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Las emisiones de vehículos comerciales ligeros descendieron hasta los 163,8 gramos de CO2 por kilómetro en 2016, un 2,7% menos respecto al año anterior, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) recogidos en una carta del secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert.
Según destaca Jonnaert, los fabricantes de vehículos comerciales ligeros han invertido "miles de millones de euros" para mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento ambiental de sus productos.
El secretario general de ACEA señaló que la industria continuará trabajando para asegurar que los nuevos vehículos comerciales ligeros cumplan con el objetivo europeo de 147 gramos de CO2 por kilómetro en 2020, aunque reconoce que alcanzar esta meta "continúa siendo un desafío".
En este sentido, considera que los fabricantes están haciendo "importantes inversiones" en mejorar los motores y las cajas de cambio y en utilizar materiales más ligeros y destaca que asegurar una reducción de las emisiones pasa por un mayor impulso de los sistemas de propulsión eléctrico, híbrido y de gas, que todavía constituyen "una fracción muy pequeña" de las nuevas matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en la UE (1,1% en 2016).
Por ello, ha advertido que el costo y la productividad de los vehículos con motores ligeros debe ser proporcional a la de los vehículos con motores convencionales para que los clientes tengan en cuenta estas opciones alternativas.
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