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En el marco de la sexta sesión de la Comisión de Seguridad Aérea del Senado de Colombia, las empresas aéreas de carga del país reclamaron un mejor tratamiento en los costos de operación y denunciaron que son muy altos en materia de combustibles, parqueo y uso de la infraestructura del sector.
El Presidente de Aerosucre, Jorge Solano Recio, aseguró que por ejemplo los costos de parqueo que cobra Opain en el aeropuerto El Dorado se dispararon, ya que anteriormente solo hacían un pago y hoy deben cumplir con tres: uno a la aeronáutica, otro al concesionario y el tercero al consorcio que administra la segunda pista .
“Los costos de operación han aumentado a tal punto que antes volábamos 700 horas mensuales y hoy solo hacemos 200. Antes disponíamos de siete aeronaves y hoy solo contamos con tres”, sostuvo Solano Recio, al indicar que en la en los últimos diez la compañía tenía el 63 por ciento de la carga nacional y hoy solo pueden atender un 21 por ciento.
Por su parte, Luis Enrique Clavijo, director de Operaciones de Aercaribe, consideró que el Gobierno Nacional debe intervenir a Opain ya que como responsable de las plataformas, está cobrando arbitrariamente los arriendos, el rodaje y demás costos de operación.
Expresó que las autoridades deben solucionar los problemas del aeropuerto de Leticia porque es inaudito que desde hace cinco meses no funcionen las radioayudas que son indispensables para la seguridad del terminal aéreo.
El Coordinador de la Comisión, senador Juan Manuel Galán, manifestó que a las anteriores denuncias se suma la de la báscula del aeropuerto El Dorado que no está operando, haciendo que no se pueda ejercer un control real para que los aviones no vuelen sobrecargados.
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