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18/04/2017

Concluye campaña de promoción de cerezas chilenas

Durante la reunión de adherentes a la campaña de promoción del Comité de Cerezas de Asoex, celebrada la semana pasada, se dieron a conocer los positivos resultados de la campaña de promoción llevada a cabo la temporada 2016-2017 en los mercados de Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China.

La información fue entregada por Ronald Bown, Presidente de Asoex, conjuntamente con Cristian Tagle, Presidente del Comité de Cerezas, Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de Asoex, y contó con la participación de Claudia Moreno y Barbara Sepúlveda, de Marcas Sectoriales de ProChile.

"Cuando decidimos llevar a cabo esta campaña de promoción, la cual es única, implica una inversión de US$ 5 millones y está especialmente enfocada en el consumidor de China, sabíamos que íbamos por el camino correcto. Este primer año de actividades, los resultados son muy positivos, por ejemplo, logramos un aumento de 65,5% en las ventas del retail", indicó Ronald Bown, Presidente de Asoex, según consigna www.asoex.cl

Bown agregó: "Estos resultados, obtenidos sólo durante un primer año de campaña, muestran la importancia y necesidad de continuar con las acciones de promoción, sobre todo cuando nuestra industria proyecta llegar a exportaciones por 160 mil toneladas dentro de los próximos cinco años, lo cual nos obliga a promover el consumo más allá que sólo el periodo del Nuevo Año Chino".

China representa el 82% del total de los envíos chilenos de cerezas al mundo, convirtiéndose en el principal destino de estas frutas a nivel mundial, y por lo mismo, la campaña promocional estuvo enfocada en esta nación del Asia.

Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de Asoex, comentó que para potenciar el consumo de un producto Premium, el slogan de esta campaña fue "Vale la Pena Cada Mordisco" (Worth Every Bite, en inglés), mediante el cual se destacó la frescura, gran tamaño y rojo color de las cerezas, atributos altamente valorados por el mercado chino.

"Nuestra campaña en China tenía por objetivo aumentar el consumo a través de un aumento en la rotación de los consumidores habituales de nuestras cerezas, pero también atraer a nuevos consumidores. Además, queríamos posicionar la marca 'Cerezas de Chile', para potenciar a nuestro país como uno de los principales proveedores de cerezas, lo cual logramos en esta primera etapa", destacó Caballero.

El profesional agregó que "con la campaña se llegó a 37 ciudades y 22 regiones de China, impactando a 91 millones de consumidores. Mientras que las actividades de promoción se extendieron desde noviembre de 2016 a mediados de febrero de este año. Comenzamos con la preventa de nuestras cerezas en el ´Doble 11´ de T-Mall y luego desarrollamos acciones en el marco de las Fiestas de Navidad como un Flashmob, el cual fue muy bien recibido".

El Subgerente de Marketing destacó también las degustaciones y exhibiciones en puntos de venta del retail, además de la ubicación de publicidad en lugares estratégicos como el Metro de Beijing, en ascensores residenciales, en la televisión Online, y Mega Led en edificios y otros lugares públicos de alta afluencia de personas.

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