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13/04/2017

Lanzan sistema de mantenimiento en la nube que permite incrementar 20% la productividad

Hoy en día uno de los principales problemas que enfrentan sectores como Transporte, Logística y empresas de Leasing operativo, es que existe poca planificación en el mantenimiento de vehículos, maquinaria y flotas en general; aparte de imperar un alto desconocimiento respecto a los costos asociados a las revisiones reactivas versus el beneficio de las políticas preventivas.

En este contexto, Redd, empresa especializada en soluciones de Internet de las Cosas, Telemática, Telemetría y Telecontrol de activos, lanzó un sistema de gestión de mantenimiento en la nube denominado SGM, el cual permite incrementar en un 20% la productividad del taller y ahorrar al menos en un 50% el tiempo dedicado a planificar mantenimientos.

Rodrigo Martínez, Gerente General de Redd, señala que “lo anterior se logra debido a que el software emite alertas ante el vencimiento de pauta de revisiones, aumentando la disponibilidad de los activos y bajando los elevados costos generados por las detenciones imprevistas. Asimismo, el SGM permite gestionar órdenes de trabajo y asignarlas a mecánicos y a proveedores externos, manteniendo el control del tiempo dedicado a cada tarea y los insumos utilizados en su realización. Con esto, se puede llevar un minucioso control del stock y de los costos de cada orden, además de provisionar insumos, todo por medio de la conexión de activos a Internet, lo que posibilita obtener estadísticas para la toma de decisiones rápidas y oportunas, por ejemplo, en relación a las horas de funcionamiento o kilometraje y a la planificación presupuestaria respecto a la renovación de flota, la eficiencia de mecánicos y el status de las ordenes en el taller”, dice.

Desde la compañía señalan que entre las ventajas de este software se cuenta que la información del taller está siempre actualizada y centralizada, lo que permite provisionar compras de insumos y, por tanto, generar ahorros en el plan de compras, debido a la disminución en los tiempos dedicados a planificar, a la reducción de los accidentes y a la baja en las fallas. Por otro lado, al utilizar este sistema se puede acumular información histórica, mejorando la planificación presupuestaria respecto a la renovación de flota, a la eficiencia de mecánicos y al status de las órdenes en el taller. Eso sí, Rodrigo Martínez enfatiza en que antes de implementar este o cualquier otro sistema de gestión se requiere saber qué información se debe recoger, dónde almacenarla y cómo gestionarla.

“En una era en la que todo está conectado a Internet, es imprescindible aprovechar las ventajas de obtener data, analizarla y transformarla en información, todo esto en tiempo real. Así, el SGM reduce drásticamente el tiempo dedicado a la planificación del mantenimiento y a los errores, aprovechando al máximo los beneficios que trae la revolución del Internet de las Cosas”, finaliza.

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