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Las autoridades de la Unión Europea aprobaron las condiciones para la fusión de Maersk con Hamburg Süd. La naviera alemana accedió a retirarse de algunas rutas para evitar concentrar todo el mercado, evitando así atentar contra la libre competencia.
De esta forma, Hamburg Süd deberá salir de las rutas Eurosal 1/ Sawc, Eurosal2/Sawc, Epic2, Ccwn/Medandes y Mesa, servicios comerciales conectan el norte de Europa con Centro América y el Caribe, con la costa oeste de Sudamérica y con Oriente Medio, así como el Mediterráneo con ambas costas de Sudamérica.
La Comisión Europea dijo al respecto que esos servicios podrían haber permitido influir en la competencia con factores como la capacidad de carga, al captar una cuota mayoritaria del mercado, afectando de forma negativa a los usuarios.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que “los compromisos ofrecidos por Maersk Line y Hamburg Süd mantendrán un nivel sano de competencia para el beneficio de muchas compańías europeas que dependen de los servicios del transporte de contenedores”.
Pese a lo anterior, Hamburg Süd no abandonará de inmediato esas rutas, ya que la Comisión Europea le ha permitido salir de forma paulatina, pero bajo supervisión para que no se comparta información anticompetitiva.
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