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Las matriculaciones de vehículos comerciales en la Unión Europea (UE) crecieron un 2,7% en febrero pasado en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 164.788 unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En el acumulado del año, las ventas de comerciales han subido un 5,6% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 338.947 vehículos comerciales.
En febrero, los principales mercados que mayormente incrementaron sus entregas fueron España (12,8% más) e Italia (11,4%); mientras que Reino Unido y Alemania han caído un 2,6% y un 0,3%, respectivamente.
En los dos primeros meses del año también han tenido crecimientos de dos dígitos España (18%) e Italia (11,3%). Francia (6,6 %), Alemania (1,1%) y Reino Unido (0,8%) han tenido subidas más moderadas.
Atendiendo a los segmentos, las ventas en febrero de los comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas (furgonetas) han ascendido a 136.136 unidades, un 3,2 % más que en mismo mes del año pasado.
Hasta febrero, las ventas de furgonetas en la UE han subido un 6,2 %, con 279.003 entregas.
Los comerciales pesados de más de 16 toneladas (camiones pesados) registraron un alza en febrero del 1%, con 21.531 vehículos comercializados.
Entre enero y febrero se vendieron 45.111 unidades, lo que representa un incremento del 3,3 %.
En cuanto a los comerciales medianos y pesados de más de 3,5 toneladas (camiones), se ha vendido en febrero un 0,1% menos, hasta totalizar 26.165 entregas.
Hasta febrero se comercializó un 2,5 % más, con 54.456 unidades.
Respecto a los autobuses y autocares, las matriculaciones aumentaron un 6,2%, hasta comercializar 2.487 unidades; y en el acumulado del año se han vendido 5.488 vehículos, un 3,1% más.
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