|
|
|
El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, informó que la construcción del corredor del tren bioceánico tomará entre cinco a siete años, con una inversión de entre US$ 10.000 millones y US$ 14.000 millones y que el proyecto cambió el nombre a Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).
El corredor tiene una longitud total de 3.755 kilómetros, de los cuales 1.521 kilómetros atraviesan Brasil, 1.894 kilómetros Bolivia y 340 Perú. La intención es que en 2021 ya se pueda transportar anualmente vía el corredor 10 millones de toneladas en productos como soya, minerales, contenedores, productos de hierro, entre otros. También se calcula el traslado de unos 6 millones de pasajeros.
La autoridad señaló que “estimamos entre cinco y siete años que podamos tener consolidado finalmente todo, porque en este tiempo lo que vamos a hacer es ir cerrando los estudios de diseño final y consolidando esta mega empresa con una participación público-privada, la que se va a encargar de administrar y de poder hacer las cosas como corresponde”.
|