|
|
|
En el marco de la feria Fruit Logistica de Berlín, Alemania, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, y el Presidente de Asoex, Ronald Bown, lanzaron oficialmente la nueva App “Frutas de Chile” (Fruits From Chile) y la página web www.fruitsfromchile.com, mediante las cuales se busca entregar información sobre la oferta exportadora del país, las características de producción de las especies, formas de consumir la fruta chilena (recetas y videos), así como actividades de promoción y calendario de acciones que la industria chilena lleva a cabo en diversas partes del mundo.
Dicha información estará disponible de manera libre para importadores, retailers, distribuidores, exportadores, medios de comunicación y consumidores.
La App estará disponible para dispositivos inteligentes con sistema Android o Apple, siendo bastante amigable de manejar por parte del usuario.
“Con esta aplicación ponemos toda nuestra oferta al alcance de los consumidores, importadores y medios en el mundo. Queremos seguir aumentando el conocimiento de ellos y de nuestros envíos. Hoy Chile exporta fruta fresca a más de 100 países y es uno de los actores más destacados de esta industria”, señaló Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex).
Por su parte, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó que “Hoy Chile es el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial exportador de arándanos frescos, uva fresca, ciruelas frescas y cerezas frescas. Pero hoy también queremos ser líderes en el uso de la innovación y nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en la promoción de la fruta fresca en el mundo”.
Por lo mismo, otra novedad de este año es el uso de la realidad virtual para que los visitantes puedan conocer, como si estuvieran allí, un huerto, un packing de frutas chilenas, entre otros.
“Hemos estado preparando videos de realidad virtual, con apoyo de drones para toma de imágenes más generales, que permitan dimensionar el entorno, la naturaleza que rodea a la producción y exportación de la fruta chilena”, comentó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de Asoex.
|