|
|
|
Actualmente, las exportaciones chilenas de pisco llegan a más de 50 mercados a nivel internacional y los envíos han aumentado en más de 100% en la última década.
Las exportaciones de pisco registraron en 2016 un crecimiento de US$ 2,7 millones. Sin embargo, estas cifras no son auspiciosas si se comparan con otras industrias como la vitivinícola, que registró envíos por más de US$ 1.428 millones el año pasado, según informa La Tercera.
Los principales destinos de este destilado son los mercados de Europa, destacando Reino Unido, Rusia, Polonia y Alemania, y la Compañía Pisquera de Chile (CPCH), una de las principales empresas del rubro, fue quien exportó al viejo continente un 33% del total de los embarques.
ProChile anunció nuevas acciones para aumentar la difusión del pisco en ese continente, puesto que el principal problema para su expansión es el difícil acceso, el poco conocimiento y los altos precios que difieren de sus competidores directos.
Una de las principales medidas que se tomarán para mitigar estos problemas será hacer una considerable inversión para difundir y posicionar la imagen de este licor, tratando de que cobre importancia y relevancia en este mercado para crear un mayor interés en este producto.
ProChile, a través del departamento de Europa, está organizando un nuevo evento cuyo objetivo es promover la bebida tanto de productores como de consumidores en Bélgica y Polonia, países interesados en el destilado, el cual se concretaría el segundo semestre este año.
|