Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
10/02/2017
ALOG Chile recibe acreditación para dictar curso de capacitación para transporte de animales vivos por vía terrestre

A partir de febrero de 2017 la Asociación Logística de Chile cuenta con el reconocimiento de parte del Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- para dictar el curso “Manejo y Transporte de Animales Vivos vía terrestre”, transformándose en la mejor opción de la industria para capacitarse en esta materia.

De esta forma, el curso pasa a formar parte del listado oficial de cursos de capacitación en bienestar animal reconocidos por el SAG en el marco de la ley 20.380 sobre protección de animales.

En este contexto, ALOG Chile entra en línea con la tendencia mundial orientada hacia la mejora de las condiciones de bienestar de los animales durante el transporte, de tal forma de producir el menor estrés posible, minimizar los riesgos de lesiones y mantenerlos en un espacio confortable.

Así, el curso impartido por la OTEC ALOG Capacita permitirá adquirir los conocimientos sobre las disposiciones de tipo técnico para el transporte de todo tipo de animales vivos, como planear un embarque de animales vivos y saber dónde buscar más información en caso de no tener claridad sobre algún aspecto de la operación. También permitirá conocer las leyes y reglamentos que norman el transporte, y qué instituciones nacionales e internacionales regulan la actividad.

Este curso tiene por objeto entregar la información necesaria para por identificar y conocer las instituciones y normativas que rigen el transporte por vía terrestre; comprender la normativa de la protección del ganado durante el transporte, ámbito de aplicación y consideraciones generales; identificar carga y descarga, aplicaciones del transporte, prohibiciones, fiscalizaciones y disposiciones transitorias; identificar y aplicar requisitos técnicos y de bienestar animal que deben cumplir las unidades de transporte; comprender y aplicar normas del Capítulo 7.3 OIE; identificar y aplicar Anexos, documentación, disposiciones especiales; determinar la importancia del traslado de animales vivos en conocimiento de la normativa nacional e internacional vigente; además de aplicar los conceptos y protocolos conociendo legislación nacional e internacional, aplicabilidad y documentación necesaria.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
ALOG invita a webinar “Inteligencia Artificial y Robotización de Procedimientos Logísticos y Administrativos” (02/07/2021)
Socios de ALOG pueden optar a descuentos publicitarios en revista Negocios Globales (24/06/2021)
ALOG realiza declaración pública frente a bloqueo de depósitos de contenedores en San Antonio y Valparaíso (12/05/2021)
AR Racking: Nuevo socio colaborador de ALOG Chile (13/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.