|
|
|
Con más de 21 años de experiencia brindando soluciones a las empresas vinculadas al comercio exterior, Intercomex continuará este 2017 consolidando su crecimiento en los principales mercados de la Región, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, a través de su Plataforma Infocomexplus. Este software aporta valor al optimizar el control de gestión, tiempos y costos de la cadena Logística y comercio exterior.
Los principales factores que han contribuido a fortalecer la presencia y expansión de Intercomex, se basan en su equipo profesional multidisciplinario y altamente especializado, sumado a su filosofía de innovación y mejora continua orientada a las necesidades de sus clientes.
Otro punto importante está relacionado con la dinámica que demandan los negocios en el siglo XXI, producto del desarrollo de Internet, lo que ha hecho cada vez más necesario el uso de herramientas TI que permitan disponer, gestionar y controlar en “tiempo real” el avance y desarrollo de las actividades que impactan en los procesos de compraventa internacional.
Con respecto a Infocomexplus, Patricia Ahumada, Gerente General y Cristian Sáez, Director Comercial, ambos de Intercomex, indicaron que “fue desarrollado considerando las tendencias de soluciones en la nube, permitiendo una rápida accesibilidad, ubicuidad y usabilidad, logrando acceder y conocer en línea el estatus de las operaciones de compra-venta internacional, controlar en detalle los costos, desviaciones respecto a lo planificado, acceder a reportes personalizados, alarmas de control, indicadores de gestión, trazabilidad, entre otros. La flexibilidad y versatilidad de este software hace muy simple integrarse con los distintos sistemas corporativos, y actores de servicios que conforman la cadena logística”.
|