Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 19 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $689,22         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353
28/12/2016
Proyecto de nuevo terminal de graneles de CPM ingresó a tramitación ambiental
Proyecto de nuevo terminal de graneles de CPM ingresó a tramitación ambiental
Presentan a nuevo director de Complejo Portuario Mejillones (31/08/2018)
Complejo Portuario Mejillones transfiere 3,2 millones de toneladas en primer semestre (28/08/2018)
Complejo Portuario Mejillones presenta plataforma logística en reunión de Zicosur (01/06/2018)
Complejo Portuario Mejillones trabaja en proyecto logístico (03/11/2017)

El Complejo Portuario Mejillones (CPM) ingresó a tramitación ambiental un proyecto para construir un nuevo terminal de graneles, el cual contempla una inversión de US$ 100 millones y capacidad para movilizar hasta 3 millones de toneladas anuales.

De concretarse, el proyecto sería el tercer terminal del complejo (además de Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte) y responde a las proyecciones futuras de la demanda minera de la zona.

CPM señaló a El Mercurio de Antofagasta que el nuevo terminal será construido con elevados estándares ambientales y que se proyecta que el nuevo recinto cuente con edificios cerrados para recibir el material, el cual será descargado con el sistema de contenedores volteables que evitan la dispersión de polvo en el entorno. Además, el galpón de almacenamiento tendrá sistemas de extracción de aire para evitar el escape de material, y contará con filtros y captadores de polvo.

Asimismo, el transporte de la carga a través del muelle también será realizado por medio de correas tubulares cerradas. Según el Gerente General de CPM, Álvaro Arroyo "medidas como éstas nos permiten seguir ofreciendo una alternativa sostenible al transporte de cargas en la región".

Arroyo agregó que el terminal "será construido en una zona de reserva portuaria considerada en el Plano Regulador local para el desarrollo de este tipo de infraestructura, y se enmarca en el Plan Maestro Portuario que dirige la expansión de nuestras instalaciones. De esta forma, la materialización del nuevo terminal representará la consolidación del CPM como el gran polo logístico portuario para el norte de Chile".

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.