Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
21/12/2016
Octopuss implementa innovador sistema de reconocimiento facial en gran puerto

Apoyando la consolidación de un nuevo puerto en la V Región, que se constituirá como el mayor de Sudamérica, Octopuss implementó tecnología de control de ingreso de vehículos mediante reconocimiento de placas patentes y, como segunda fase, el control de acceso de personas a través de reconocimiento facial, lo que además requirió un fuerte componente de integración.

En esta segunda etapa, el proyecto altamente desafiante necesitaba una tecnología que permitiera un control de acceso expedito considerando el alto flujo de personas que ingresan al puerto. “La tecnología que estamos utilizado permite hacer el reconocimiento certero de la cara de las personas, hasta a un metro y medio de distancia sin complicaciones, destacando por su rapidez, ya que reconoce hasta 40 ó 50 personas por minuto, lo que permite que grandes volúmenes de trabajadores puedan ingresar sin dificultades en su reconocimiento”, detalló Marcelo Aracena, Director Comercial de Octopuss.

“Este sistema simplificó en forma drástica la problemática al cliente. Además, al ser no invasivo, es decir, las personas no tienen que hacer nada ni tocar nada, y son reconocidas hasta más de un metro de distancia, no se generó reticencia a aceptar la tecnología”, comentó. Asimismo, reconoce las caras aunque las personas porten lentes de contacto o de sol, o estén usando casco, etc.

“Esta tecnología es ideal para su uso en lugares de flujo masivo de personas, por ejemplo, sería óptima para la estrategia de estadio seguro o para el sector carcelario, áreas donde se necesita un gran control”, indicó el ejecutivo.

Adicionalmente, este proyecto necesitaba la integración de la solución de reconocimiento al sistema existente, pues por normativa los puertos deben saber en cualquier momento qué persona está en sus instalaciones, de manera que solo quienes están autorizados pueden entrar según el horario o turno específico en que les está permitido.

“Aquí la rapidez que permite esta tecnología es fundamental, pues de otra forma se generarían atochamientos constantes y retrasos en los ingresos y salidas. Con esto queremos marcar tendencia, entregando siempre soluciones que se diferencian en el mercado y este es el sistema más estable, seguro y eficiente en esta área“, concluyó el Director Comercial de Octopuss.

Ver edición 1era Quincena
Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Globos de vigilancia de Octopuss para recintos de gran perímetro (21/08/2020)
Hikvision anuncia sus nuevas terminales de reconocimiento facial MinMoe "sin contacto" (12/04/2020)
Nueva cámara IP tipo bala en Octopuss (23/01/2018)
Octopuss ofrece cámara con resolución de 48 megapixeles (25/07/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.