Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 17 de Noviembre de 2018         •         Dólar= $670,83         •         UF=$27.395,02         •         UTM=$48.160
25/10/2016
Nissan y DUOC UC inauguran centro de entrenamiento y capacitación
Nissan y DUOC UC inauguran centro de entrenamiento y capacitación
Duoc UC realiza “V Seminario de Logística y Comercio Exterior” (29/08/2018)
Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile (08/08/2018)
Asesoría de Duoc UC permite a Tesa Tape Chile agilizar y reducir costos de despacho (10/07/2018)
Nissan Chile y Automóvil Club firman acuerdo para promover la movilidad eléctrica (06/06/2018)

Un convenio entre Nissan Chile y Duoc UC permitió abrir el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento de la marca automotriz en el país y así comenzar con una alianza estratégica de apoyo e intercambio académico para técnicos y asesores de servicio de la marca automotriz.

El Centro de Capacitación y Entrenamiento, ubicado en la sede de Puente Alto de Duoc UC, contempla un programa de pasantías en México para profesores de dicha institución, quienes podrán conocer las plantas, los procesos y protocolos técnicos de Nissan en su casa matriz de América Latina y luego traspasar los conocimientos a otros docentes y alumnos de las carreras afines al área automotriz.

“Este es un convenio enfocado en aprovechar las potencialidades tanto de la empresa privada como de una institución de educación como Duoc UC, en donde la sinergia entre ambos generará nuevos conocimientos, mejoras en estándares de calidad, capacitación de capital humano y aplicación de última tecnología en los procesos de aprendizajes. Aquí, los grandes ganadores serán ambas instituciones y sus stakeholders”, indica el director de Educación Continua y Servicios, Fundación Duoc UC, Carlos Alberto Figueroa.

Además, esta alianza entre la marca japonesa y el instituto profesional incluye a más de 200 trabajadores de la red de distribuidores oficiales de Nissan en Chile quienes podrán acceder a un programa especial de entrenamiento para mejorar las habilidades del personal en el área de venta y postventa.

El director de Post Venta de Nissan Chile, Rodrigo Alonso, aseguró que “con este acuerdo pretendemos mejorar las habilidades del personal en el área post venta con programas especiales de entrenamiento. Buscamos que nuestros distribuidores cuenten con personal altamente calificado, capaz de desplegar todas sus habilidades a la hora de enfrentar cualquier situación”.

Este acuerdo de colaboración se firmó en el marco las primera Olimpiadas Nissan para elegir al mejor técnico (NISTEC) y Asesor de servicio (NISAC) de Chile. Fueron dos días de actividad donde los asistentes participaron en tareas prácticas y teóricas para mostrar todas las habilidades que Nissan Chile espera tener en su personal alrededor de todo el país.

Alfredo Chávez Araya, de Automotriz Verdugo, fue el ganador en el área de técnicos. Iván Pizarro, de Automotora Alameda, en tanto, fue el mejor en el segmento de asistentes. Una de las pruebas que permitió elegir ganador fue encontrar la solución a un problema creado a escala real en un auto de la marca japonesa. Esto consideró aplicar en la práctica todos los conocimientos que un técnico y asesor debe tener para cumplir con los estándares de calidad y satisfacción al cliente que Nissan quiere entregar alrededor de todo el mundo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.