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La Gerente de Operaciones de CorreosChile, Katherine Cid, proyecta que este año la firma cierre con envíos por alrededor de 15 millones de paquetes correspondientes a compras de e-commerce proveniente de distintos países del mundo.
"A pesar de que la economía no está creciendo como se esperaba, nuestro negocio ha estado marchando muy bien, creciendo a cifras muy interesantes. Nuestro Plan Estratégico contempla que en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería. Si el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, podría incluso ser antes", indica Cid.
Del mismo modo, la ejecutiva explica que durante 2015, el 65% de las compras de e-commerce que recibió CorreosChile provenía desde Asia. Mientras que este año, comenta, la cifra es "levemente superior, un 68%, que equivale a 5,7 millones de envíos en lo que va del año".
Agregó que "de China llega el 51% de los paquetes, un 17% proviene de otros lugares de Asia, como Singapur y Japón. El siguiente origen más relevante es EE.UU., con un 14% de los paquetes. Varios países europeos tienen cifras no despreciables, por ejemplo, desde Alemania proviene un 5% de los paquetes y desde España un 4%".
En términos acumulados, en lo que va del año, los envíos han crecido un 60% en relación al año pasado. Por ello, Cid señala que prevén que entre octubre y diciembre podrían mover en el país unos cinco millones de paquetes. Pero, confiesa, que están siendo cuidadosos con las proyecciones, a pesar que establecieron una asociación estratégica que impulsaría esta área de negocio.
"Un punto que podría hacer que esa cifra sea muy superior es la alianza que CorreosChile ha desarrollado con AliExpress, que es la plataforma de compra preferida por los chilenos. En conjunto, hemos diseñado una oferta que consiste en tiempos de entrega muy inferiores a los que estamos acostumbrados", afirma Cid, y detalla que este convenio se traduce en que los tiempos máximos de entrega pasarán de 60 días a un rango de entre 16 y 38 días.
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