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En tan solo cuatro meses, los ingenieros de la empresa emergente Otto diseñaron un kit que transforma un camión de carga común en un vehículo autónomo, logrando el pasado fin de semana que un camión modificado complete una ruta sin conductor por primera vez.
Desde que se fundó en enero de este año, Otto ya transformó tres camiones Volvo VNL 780 en vehículos capaces de transitar las autopistas por su cuenta.
La tecnología de la empresa se usa para modificar los vehículos mediante una combinación de sensores y cámaras montadas en la parte superior de la cabina, hardware para guiar al camión y software específico.
Un camión automático puede circular día y noche, con lo que los tiempos de entrega se reducirían a la mitad. En teoría, también disminuirían la cantidad de accidentes al eliminar el error humano y se ahorraría dinero con una conducción más eficiente.
Si bien Otto no ha designado un precio a su hardware, se estima que sería una fracción del costo de un camión nuevo, que puede costar entre US$ 100.000 y US$ 300.000. Una pequeña empresa de transporte de carga podría duplicar su operación sin tener que comprar el doble de vehículos.
De los 40 empleados de la empresa, 15 trabajaban en Google. La fundaron Anthony Levandowski, ex ingeniero en jefe de la iniciativa de autos sin conductor de Google, y Lior Ron, ex jefe de producto de Google Maps. Entre los fundadores también están Don Burnette, del equipo de autos sin conductor de Google, y Claire Delaunay, especialista en robótica.
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