Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
26/01/2016
Multigremial del Sur se reúne con Presidente de la CNTC

El pasado jueves, en Osorno, representantes de la Multigremial del Sur (MGS) se reunieron con el Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, para coordinar acciones por la paz y la seguridad de la zona.

El dirigente comentó que la reunión fue muy positiva, recibiendo todo el apoyo de la MGS. "Ellos están luchando por la seguridad de la nación, y para que existan más inversión y más trabajo en el país. Estas regiones sufren lo que sufre el resto del país con la delincuencia y con la falta de nuevos emprendimientos. Debemos tratar de generar más trabajos, de este modo los más vulnerables tendrán una mejor calidad de vida".

El Presidente de la CNTC afirmó que: “No queremos más asaltos, delincuencia, ni quemas de camiones y de fuentes productivas. Los camioneros junto con los multigremios hemos cargado con esta petición nacional. Es por eso que reclamamos tanto por el tema de la agenda corta anti delincuencia, porque permitirá entregar mejores herramientas a carabineros y a investigaciones. Si el Gobierno no entiende que debe modificar sus políticas públicas en pro del entendimiento, de recuperar confianzas para que haya más trabajos, los camioneros ya lo hemos dicho: así como llevamos los camiones quemados de la Araucanía a la Moneda, vamos a llevar camiones de Arica y de Punta Arenas a Santiago, y vamos a hacer una reclamación nacional respecto a los actos de violencia y a las malas políticas públicas.", aseguró.

Por otra parte, Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur y Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, señaló que está reunión permitió conversar, gestionar futuras actividades y afianzar la alianza existente entre la entidad y la CNTC. "Creemos que la MGS es la instancia que convoca a la gente que hoy está luchando por las injusticias y la violencia que se está generando en el país. Nuestra alianza ya está formada y buscamos generar confianza entre todos. Además, como MGS tenemos la misma preocupación por la seguridad de este país, y vamos a apoyar a la CTNC en todo lo que sea necesario, con tal de continuar con esta senda".

A su vez, Fernando Becker, director de la Multigremial del Sur y director de las Cooperativas A.G., señaló que "Como MGS hay una alianza absoluta con los camioneros y ahora estamos a la espera de que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno, ya que con la CNTC nos une el mismo propósito: la seguridad y el desarrollo de nuestro país".

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Chile destaca en concurso internacional de técnicos de camiones Chevrolet con tecnología Isuzu (29/12/2021)
Errores en el transporte logístico: Falta de tecnología es su principal causante (20/12/2021)
Salfa anuncia 25% de descuento en repuestos para camiones Mack (10/12/2021)
CNDC: Informe de daños al transporte de carga en el marco de la violencia en la Macrozona Sur (02/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.