Lunes 6 de Abril de 2020       •      Dólar= $865,90      •      UF=$28.619,57       •      UTM=$50.021
18/11/2015
Sofofa realiza seminario de entrada en vigencia del TLC entre Chile y Tailandia

Con motivo de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Tailandia -el 5 de noviembre- la Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con DIRECON y ProChile realizaron un seminario, cuyo objetivo fue entregar información sobre los alcances de este TLC, al cual asistieron más de 100 representantes de empresas que tienen negocios con Tailandia.

El seminario fue inaugurado por el Presidente del capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chile- Tailandia, Juan Mackenna, quien expresó que “hoy estamos muy contentos, el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Tailandia es una realidad, fue un largo proceso que comenzó en octubre de 2013 y que con la ayuda de muchas personas tanto del sector público como del privado logró su reciente puesta en marcha”.

Además agregó que “la tarea es sin duda de todos y nuestro compromiso hoy como Consejo Empresarial Chile – Tailandia, al alero de Sofofa es conectar a los empresarios de ambos países para que este sueño se convierta en realidad”.

A continuación el Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon, Pablo Urria, destacó los aspectos principales de este TLC.

Luego, el Subdirector de ProChile, Rafael Sabat dio a conocer las oportunidades que ofrece el Tratado a los exportadores nacionales, principalmente en los rubros agropecuario, forestal y pesquero.

Finalmente, el Gerente de Comercio Exterior de Sofofa, Hugo Baeirlein, se refirió a las reglas de origen y los procedimientos que contempla el TLC para aprovechar las ventajas arancelarias.
También participaron de este encuentro, la Consejera de la Real Embajada de Tailandia y el subgerente corporativo de Sofofa, Pedro Reus.

Noticias Relacionadas
SOFOFA y CEIUC presentan nuevos indicadores de Inversión de Maquinaria y Equipos y Exportaciones Industriales (11/07/2018)
Conapyme y Sofofa acuerdan proceso de diálogo para favorecer a las Pymes (22/09/2016)
Gerente de Sofofa destaca negociación del TPP (06/10/2015)
Sofofa manifiesta preocupación frente al paro de aduanas (26/05/2015)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.