Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537
23/09/2015
Turbus realiza gestión inteligente de su flota con analítica de IBM

IBM y Turbus anunciaron que la compañía chilena de transporte interurbano de pasajeros implementó la solución Maximo de IBM para reforzar el modelo de mantenimiento preventivo en su flota corporativa de más de 1.200 autobuses.

La solución de analítica de datos de IBM le ha permitido a la compañía de transporte reducir en un 20% los costos de mantenimiento de su flota, ahorrar US$ 1 millón en la recuperación de costos de garantía adicional y ofrecer mejores servicios a los más de 16 millones de pasajeros que anualmente la prefieren.

“Maximo nos permite integrar registros de compra, logística, e inventario, todo en un mismo sistema, pero principalmente, gracias a su análisis de datos en tiempo real, nos permite desarrollar un mantenimiento preventivo, lo que se traduce en un servicio de alta frecuencia y disponibilidad para nuestros pasajeros”, explicó Pablo Araneda, Gerente General de Pasajeros de Turbus.

La empresa gestiona un inventario de mantenimiento con más de 9.000 SKU y dado el volumen de sus operaciones - que alcanza una frecuencia de 2.200 salidas diarias - Turbus requiere garantizar la disponibilidad y seguridad en su flota.

“Administrar el registro de inventario de repuestos para una empresa de la magnitud de Turbus es un reto para los sistemas convencionales de gestión de datos, pero con ‘Maximo Gestión de Activos para Transporte’, Turbus evolucionó su esquema de mantenimiento correctivo hacia un preciso y automatizado sistema de servicio de mantenimiento preventivo”, dijo el Gerente de Analytics en IBM Chile, Manfred Loebel.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
IBM y JDA alcanzan alianza estratégica para mejorar cadena de suministro (25/11/2014)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.