Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
25/02/2015
Solución que potencia la colaboración móvil en vivo

Tesacom presentó la solución Onsight, del fabricante Librestream, la cual permite a las empresas visualizar, diagnosticar, consultar y resolver problemas en tiempo real. Opera con avanzadas cámaras que transmiten imágenes en alta calidad, a través de Wi-Fi e incluso utilizando una conexión satelital, siendo ideal para la industria minera, manufacturera, energía, telemedicina, educación y gobierno, entre otros ámbitos.

“En términos sencillos, con esta solución se potencia la colaboración móvil en vivo, pues posibilita al o los expertos dentro de una empresa ver videos en vivo y compartir datos con el personal que está en terreno o con proveedores externos, para poder evaluar las operaciones o resolver toda cuestión en forma inmediata”, explica el Ingeniero Santiago Nicolet, Director de Proyectos del Grupo Tesacom.

Entre los principales componentes que conforman esta solución destacan las cámaras inteligentes de video y el software Onsight Connect.

Santiago Nicolet manifiesta que todos los dispositivos móviles Onsight presentan características como, por ejemplo, movilidad inalámbrica, audio en dos direcciones con altavoces, transmisión de video de alta resolución, captura de imágenes detenidas, grabación y dibujo en pantalla.

Entre los modelos de cámaras que provee Tesacom destaca el equipo Onsight 2500R, dispositivo móvil de colaboración diseñado para ambientes hostiles, protección IP64 y alta durabilidad.

Entre sus características se pueden mencionar: movilidad inalámbrica que soporta 802.11 a/b/g/n; opera en tiempo real y permite video e imágenes en alta calidad; gran rendimiento óptico; comunicaciones de voz a través de VoIP con altavoz, micrófono y auriculares; grabación y captura de imágenes con tarjeta de almacenamiento SD; visor de alta resolución con soporte de pantalla táctil y legible a la luz solar; optimizada para rendimientos sobre redes de banda ancha variable y baja; muestra imágenes o videos a expertos situados remotamente; seguridad avanzada, encriptación y autenticación; permite realizar videoconferencias; y soporta temperaturas extremas y golpes.

“Usando este equipo, más la herramienta Onsight Connect, los trabajadores de terreno podrán comunicarse con los expertos en forma remota. De esta manera, podrán a la distancia compartir en vivo videos e imágenes, conversar en sesiones de colaboración interactiva orientadas a solucionar problemas operacionales en el mundo real, aumentando la eficiencia y generando importantes ahorros para una compañía”, comenta el ejecutivo de Tesacom.

El ingeniero explica que Onsight Connect, en tanto, es un software que opera en la Nube y permite compartir video en vivo, utilizando un equipo iPhone, iPad o dispositivo Onsight, estando optimizado para funcionar en todos los ambientes de red.

“Además, posibilita congelar video o tomar imágenes en alta resolución para analizarlas en detalle; entrega una alta claridad de voz; hace posible controlar remotamente la cámara en vivo (zoom, congelar cuadros, capturar imágenes e iluminación); soporta múltiples participantes al mismo tiempo en una sesión Onsight; posibilita compartir imágenes y grabaciones con todos los participantes Onsight; graba las sesiones Onsight para futuros seguimientos o entrenamientos; permite encontrar rápidamente el contacto correcto a llamar usando el directorio global; funciona con muy poco ancho de banda (necesita menos de 64 kbps); se puede desplegar en un número ilimitado de iPhone, iPad, computadores de escritorio y dispositivos Onsight; permite iniciar sesión desde cuatro puntos simultáneos; posibilita comunicaciones seguras con encriptación AES, seguridad inalámbrica, control de llamadas y protección de contraseñas; cuenta con soporte multiplataforma, incluyendo el iPad de Apple, iPhone, Windows,dispositivos móviles y de escritorio Onsight”.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Tesacom destaca terminal móvil satelital que opera en bandas Ku y Ka (26/01/2021)
Tesacom presenta radio satelital para uso en vehículos y edificios (12/01/2021)
Tesacom desarrolla solución híbrida para el monitoreo del transporte de combustible (14/07/2020)
Tesacom presenta equipo de comunicación satelital marítima de alta velocidad y seguridad (17/04/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.