Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 24 de Mayo de 2018         •         Dólar= $624,84         •         UF=$27.060,01         •         UTM=$47.396
17/02/2015
Experto asegura que robots sustituirán a la mitad del personal de almacenes en 10 años
Experto asegura que robots sustituirán a la mitad del personal de almacenes en 10 años
VRC automatiza picking en distribuidora farmacéutica (01/03/2018)
Cadena de librerías Lápiz López automatiza su picking con VRC (09/08/2016)
Cargamac ofrece robots paletizadores para el final de línea (06/06/2016)
Siete de cada diez tomadores de decisión planean acelerar inversión en almacenes y bodegas para 2020 (03/05/2016)

En el marco de sus ponencias por Latinoamérica, Joachim Miebach, fundador y Presidente del Grupo Miebach Consulting, afirmó que más del 50% del personal de almacenes en el mundo será sustituido por robots en 10 años.

El ejecutivo explicó que los robots no humanoides ya forman parte del entorno industrial y que basta con visitar una planta de fabricación de automóviles para ver decenas de robots soldando las distintas piezas que conforman la carrocería de un vehículo.

Tanto para picking de cajas como para picking de unidades, los sistemas automáticos y semiautomáticos están a la orden del día, pero se trata de soluciones muy complejas que, además, requieren una gran inversión económica.

Sin embargo, estas sofisticadas tecnologías para automatizar las tecnologías de almacenaje, manipulación y transporte interno de cajas o unidades y la preparación de pedidos muy pronto se verán parcialmente sustituidas por robots, indica Miebach, según publica Loginews.

La implantación de robots especializados en los almacenes depende mayoritariamente de la rentabilidad económica, siendo las horas de trabajo, el costo de la mano de obra y la inversión del robot los factores determinantes de la rentabilidad.

No obstante, Joachim Miebach también remarcó que todavía no se ha inventado ningún robot capaz de copiar la mano humana con todas sus capacidades de sensibilidad y agarre, por lo que la industria de la robótica deberá trabajar mucho y mejorar los sistemas de reconocimiento, de sensores y de sujeción de sus productos.

Miebach comentó que el uso de robots en los almacenes provocará la eliminación de algunos puestos de trabajo, pero también generará otros relacionados con su fabricación, puesta en marcha, mantenimiento, etc.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.