Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
05/01/2015

Nuevo camión FMX tiene caja de cambios I-Shift para operaciones off-road

El nuevo camión severo FMX que se presenta al mercado chileno llega con una caja I-Shift proyectada especialmente para operaciones todo terreno. “La ingeniería de Volvo ha desarrollado un sistema de cambios de marchas optimizado para operaciones severas. La renombrada caja I-Shift, mundialmente conocida por su calidad y productividad, está ahora mucho mejor en este sector”, dice José Olimpio, Director General de la Volvo Chile.

“El FMX con la caja I-Shift para todo terreno es una solución mucho más robusta, que proporciona más ventajas para este sector”, René Calderón, gerente de marketing de Volvo Chile. Nos recuerda, también, que esta transmisión está más adaptada a condiciones muy severas de trabajo y además garantiza las ya tradicionales ventajas de la caja I-Shift: seguridad, confort, más productividad y menos desgaste de componentes del sistema de transmisión.

“La nueva caja I-Shiftoff-road es ideal para operaciones de minería y en el sector forestal”, comenta Guillermo González, ingeniero de ventas de la Volvo Chile. En estas actividades, el conductor cambia, como mínimo, cinco veces más las marchas de lo que ocurre con una caja manual. El resultado es más productividad en la operación, más confort y seguridad para el conductor y más rentabilidad para la operación de transporte.

Además de un consumo más bajo, la I-Shif garantiza más confort para el conductor y seguridad. Más moderna que las transmisiones semejantes que existen actualmente en el mercado, la caj electrónica Volvo tiene embrague, pero no tiene pedal.

En la práctica, eso significa que el conductor no necesita hacer ningún esfuerzo, ni tiene que preocuparse en hacer los cambios .En el modo automático, por ejemplo, basta acelerar y frenar. Todo se hace de forma electrónica, precisa y suave. “Sin contar que el mantenimiento es menos frecuente”, destaca Calderón. En el modo manual, los cambios también son precisos y garantizan excelente manejabilidad.

A causa del gran número de marchas que tienen a disposición (12 marchas), el tablero del camión tiene un display en el que el conductor puede situarse mejor durante la conducción del camión. En el visor, puede verificar en qué marcha está en aquel momento y cuáles son las otras disponibles, tanto hacia abajo como hacia arriba.

El conductor puede además elegir el modo de conducción: económico, cuando está en velocidad de “crucero”, o de potencia, cuando, por ejemplo, está circulando por un trecho bastante accidentado.

Una entre las muchas características del sistema de la caja I-Shiftes que su “cerebro” electrónico registra las condiciones de conducción y el peso bruto del vehículo antes de seleccionar la marcha inicial más adecuada.

Con sus 12 marchas, está completamente integrada al motor para proporcionar el máximo placer de conducir. Los cambios son seguidos y hechos de una manera suave y silenciosa, y ajusta la gama de cambios de acuerdo a las condiciones reales de conducción.

La transmisión electrónica Volvo tiene otra característica importante para la correcta conducción del vehículo: el sistema inhibidor de cambios incorrectos. Este sistema impide el cambio de marchas si las revoluciones del motor no son las más adecuadas en un determinado momento. Otro beneficio es la posibilidad de preseleccionar un cambio en el modo manual.

Noticias Relacionadas
Volvo Chile y ChileTransporte impulsan un transporte sustentable de carga (18/04/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Volvo Camiones y Buses Chile participa en feria de electromovilidad (06/03/2024)
Volvo Camiones y Buses Chile abre convocatoria para que mujeres sean conductoras del sistema RED (19/02/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.