|
|
|
Continuando su proceso de diversificación y transformación a una compañía de alimentos destacada en el mercado, PF ejecutará importantes proyectos este año, los que apuntan a entregar productos que garantizan la cadena de frío e inocuidad de los alimentos. Todo, con una inversión superior a los US$45 millones.
El gerente general de PF Alimentos, Max Besser, cuenta que el principal proyecto es la construcción de una nueva planta de pizzas, ya que la actual unidad tiene una capacidad de producción limitada y el éxito de ésta amerita dependencias más grandes. “La producción de pizzas comenzó, incipientemente en agosto de 2011, con un volumen de 16 mil unidades y hoy, se producen unas 220 mil unidades al mes” justifica.
Esta planta considera una superficie aproximada de 5.500 m2 construidos, distribuidos en dos niveles productivos. El ejecutivo precisa que “esperamos elaborar pizzas en diferentes formatos, además, tendremos la posibilidad de producir pizzas frescas y también congeladas”.
En enero de este año y gracias a una inversión de 300 millones de pesos, se inauguró el Terminal de Distribución en Rancagua pero no es el único en el plan de inversión. “Estamos construyendo el nuevo Terminal de Distribución Regional de Concón, de una superficie total de 1.944, m2 y que implica una inversión de US$ 3,8 millones. Éste se suma al gran proyecto del nuevo Centro de Distribución de Talca, con una inversión de US$ 25 millones” detalla el gerente general.
Y si de mejoras se trata, se construyen nuevas oficinas, equipos e instalaciones de frío en el Centro de Distribución de Santiago Sur, por 161 millones de pesos. En tanto, el Centro de Distribución de Iquique contará nuevos equipos e instalaciones de frío, por 180 millones de pesos.
Finalmente, Besser explica que en el ámbito tecnológico, “incorporaremos nuevos equipos que nos permitirán continuar ofreciendo al mercado la mejor calidad” y, todo esto, “pensando siempre en un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente y el entorno social”, asegura.
Cabe mencionar que en la categoría cecinas, PF Alimentos alcanza una participación de mercado de un 27,5%, siendo la empresa del rubro con mayor dinamismo, con un crecimiento anual de un 10%, tasa que duplica la del sector cecinero en su conjunto. Durante 2013, sus ventas sobrepasaron los US$ 420 millones.
|