Jueves 3 de Diciembre de 2020       •      Dólar= $755,11      •      UF=$29.050,42       •      UTM=$50.674
21/04/2014
Se constituye consorcio que construirá el Puente Chacao

“El Puente de Chacao continúa su itinerario, hoy en su dimensión legal. Hace algunas semanas fue la dimensión financiera con la constitución de la boleta de garantía por 65 millones de dólares y hoy día avanzamos con la constitución legal de la empresa en Chile. En los próximos días será en la dimensión física con la entrega de los terrenos”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de que los representantes del Consorcio Puente Chacao S.A. llegaran a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas para presentar todos los documentos que acreditan la constitución de la sociedad prometida con nacionalidad chilena.

Esta instancia marca un nuevo hito en el proyecto de Diseño y Construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, obra que tendrá una longitud de 2.750 metros, conectando la Isla de Chiloé con el continente, y convirtiéndose en el proyecto de mayor envergadura, diseño y construcción que se ha llevado a cabo bajo la modalidad de contratación tradicional, a través de la Dirección de Vialidad del MOP.

“El Puente Chacao es una obra emblemática para el país y hoy se está dando un nuevo paso hacia su materialización. Los plazos se están cumpliendo tal como se había planificado”, expresó en tanto el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, luego de la reunión con los representantes del consorcio que reúne a cuatro reconocidas empresas internacionales.

El próximo hito en el proyecto será la entrega de terrenos al Consorcio Puente Chacao S.A., para posteriormente iniciar los trabajos de Ingeniería Básica Complementaria del puente, referida principalmente a las actividades de geomensura, batimetría, sondajes, calicatas, instalación de geófonos y anemómetros.

Ver edición 1era Quincena
Advertisement
New Citroën Berlingo Utilitario
New Citroën Berlingo Utilitario, como tú, puede hacer de todo. Descubre más en: www.citroen.cl
Advertisement
Noticias Relacionadas
Comienza construcción definitiva del Puente Chacao (02/03/2018)
Remolcadores SAAM apoyan traslado de plataforma en construcción de Puente Chacao (20/10/2017)
Consorcio Puente Chacao entrega diseño de la estructura de la obra (10/07/2017)
Puente Chacao comenzaría a construirse antes de fin de año (24/07/2015)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.