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Lejos de ser sólo una empresa de cecinas, actualmente PF (Productos Fernández) se consolida en el mercado nacional como una empresa de alimentos, que comercializa 83 mil toneladas al año, incluyendo la producción de 71 mil de alimentos y otras 12 de carnes y lácteos, comprados a terceros.
En busca de atender nuevas necesidades de los consumidores, la firma contempla, para este 2013, un plan de inversión de US$ 25 millones, con el objetivo de construir un nuevo centro de distribución en Talca y ampliar la planta de salames -ubicada también en la capital regional del Maule-, como también, la instalación de nuevo terminal de distribución en la Región de Valparaíso.
En proyección a tres años, PF pretende desembolsar unos US$ 70 millones, con el fin de seguir ampliando sus plantas industriales y construyendo nuevas dependencias. Esto se condice con el incremento en la participación de mercado que ha tenido la empresa, pues según el Gerente de Márketing de PF Alimentos, Sergio Barrientos, “el 25% de participación se debe a que hemos tenido el mayor dinamismo, ya que en los últimos ocho años hemos conseguido un crecimiento anual promedio de 9% -tasa que duplica la del sector- y en los próximos cuatro años, se prevé que aumentemos a un 30% en este mercado”, argumenta.
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