Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
20/06/2013
Maersk Container Industry se asocia con la ONU para combatir desperdicio de alimentos

Maersk Container Industry se ha unido a la iniciativa SAVE FOOD, de Naciones Unidas, para ayudar a que la logística internacional de alimentos sea más eficiente.

"La comida no debería ser desperdiciada, pero muy a menudo lo es, y creemos que nuestras tecnologías pueden ayudar a mejorar la cadena de logística alimentaria", dijo Peter K. Nymand, consejero delegado de Maersk Container Industry, MCI.

Robert van Otterdijk, líder del equipo en SAVE FOOD, dijo: "Utilizar tecnología de refrigeración adecuada para mejorar las condiciones de almacenamiento y transporte para los alimentos cosechados puede tener un importante impacto a la hora de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos."

La FAO, organización de alimentos de la ONU, bajo la cual está SAVE FOOD organizado, estima que globalmente hasta el 50% de las frutas y verduras son perdidas entre el agricultor y la mesa. El transporte y la distribución pueden suponer entre el 5 y el 20% de las pérdidas dependiendo de la región específica del mundo.

Tecnologías como Star Cool CA y AV+ son utilizadas para controlar la temperatura del contenedor de refrigeración, humedad, flujo de aire y composición del aire. Esto permite transportes más largos y mejor cuidado de las frutas y verduras.

Como parte de SAVE FOOD, MCI y otras compañías de la industria de alimentos compartirán la experiencia. SAVE FOOD espera un beneficio de compartir el conocimiento a través de la cadena de logística alimentaria donde las acciones de un eslabón invariable afectan al siguiente.

"Los alimentos se pierden o desperdician en todos los eslabones de la cadena de valor, incluyendo transporte y distribución. Una forma de mejorar es compartiendo el conocimiento en todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria", dijo Robert van Otterdijk de ONU SAVE FOOD.

En la forma de llevar los alimentos del agricultor a la mesa tanto enEuropa como en Norteamérica se pierden hasta el 50% de toda la fruta y verdura producida. La distribución y el transporte en este caso suponen aproximadamente el 5% de esta pérdida.

La pérdida de alimentos en países industrializados es tan alta como en los países en desarrollo, pero en los países en desarrollo más del 40% de las pérdidas de alimentos ocurren después de la cosecha y a nivel de procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40% de las pérdidas de alimentos ocurren a nivel del minorista y consumidor.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Maersk acelera objetivos de cero emisiones netas para 2040 (13/01/2022)
Logística y las tendencias clave para el retail en 2022 (11/01/2022)
Pepsi compra 100 camiones eléctricos de Tesla para potenciar su logística verde (03/01/2022)
La relocalización industrial empujará aún más la demanda en logística (30/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.