Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
20/06/2013

Maersk Container Industry se asocia con la ONU para combatir desperdicio de alimentos

Maersk Container Industry se ha unido a la iniciativa SAVE FOOD, de Naciones Unidas, para ayudar a que la logística internacional de alimentos sea más eficiente.

"La comida no debería ser desperdiciada, pero muy a menudo lo es, y creemos que nuestras tecnologías pueden ayudar a mejorar la cadena de logística alimentaria", dijo Peter K. Nymand, consejero delegado de Maersk Container Industry, MCI.

Robert van Otterdijk, líder del equipo en SAVE FOOD, dijo: "Utilizar tecnología de refrigeración adecuada para mejorar las condiciones de almacenamiento y transporte para los alimentos cosechados puede tener un importante impacto a la hora de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos."

La FAO, organización de alimentos de la ONU, bajo la cual está SAVE FOOD organizado, estima que globalmente hasta el 50% de las frutas y verduras son perdidas entre el agricultor y la mesa. El transporte y la distribución pueden suponer entre el 5 y el 20% de las pérdidas dependiendo de la región específica del mundo.

Tecnologías como Star Cool CA y AV+ son utilizadas para controlar la temperatura del contenedor de refrigeración, humedad, flujo de aire y composición del aire. Esto permite transportes más largos y mejor cuidado de las frutas y verduras.

Como parte de SAVE FOOD, MCI y otras compañías de la industria de alimentos compartirán la experiencia. SAVE FOOD espera un beneficio de compartir el conocimiento a través de la cadena de logística alimentaria donde las acciones de un eslabón invariable afectan al siguiente.

"Los alimentos se pierden o desperdician en todos los eslabones de la cadena de valor, incluyendo transporte y distribución. Una forma de mejorar es compartiendo el conocimiento en todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria", dijo Robert van Otterdijk de ONU SAVE FOOD.

En la forma de llevar los alimentos del agricultor a la mesa tanto enEuropa como en Norteamérica se pierden hasta el 50% de toda la fruta y verdura producida. La distribución y el transporte en este caso suponen aproximadamente el 5% de esta pérdida.

La pérdida de alimentos en países industrializados es tan alta como en los países en desarrollo, pero en los países en desarrollo más del 40% de las pérdidas de alimentos ocurren después de la cosecha y a nivel de procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40% de las pérdidas de alimentos ocurren a nivel del minorista y consumidor.

Noticias Relacionadas
Amazon abrirá un nuevo centro logística en España (03/04/2024)
Barcelona acogerá congreso de logística sanitaria (25/03/2024)
Nuevo director ejecutivo de Maersk para la Costa Este de Sudamérica (08/03/2024)
Surge en España la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (07/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.