Viernes 2 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.823,37       •      UTM=$61.157
18/01/2013
Ministra Silva despacha estudios de Américo Vespucio Oriente a municipios de La Reina y Peñalolén

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, revisó este jueves el conjunto de estudios que componen el proyecto de la autopista Américo Vespucio Oriente para entregar una copia a los municipios de La Reina y Peñalolén, de acuerdo al compromiso adquirido de abordar esta obra en conjunto con los vecinos.

De esta manera, se dará inicio a la mesa de trabajo que tendrá como principal objetivo intercambiar puntos de vista en materia de diseño y construcción de la autopista entre la calle Príncipe de Gales y la Rotonda Grecia.

"Hoy cumplimos un hito muy importante -al cual nos comprometimos con La Reina y Peñalolén- que es la entrega de todos los antecedentes y estudios que hemos realizado como Ministerio de Obras Públicas para definir sobre esa base la mejor alternativa de solución vial tan necesaria para estas comunas, para mejorar su calidad de vida, que al mismo tiempo evite cualquier tipo de expropiación", expresó la ministra.

"Son más de 40 archivadores con estudios que enviaremos a ambos municipios, y sobre esa base continuaremos el trabajo definido a través de una mesa técnica donde van a participar representantes de las municipalidades y del MOP y vamos a analizar todas las alternativas posibles para buscar una solución entre Príncipe de Gales y la Rotonda Grecia", destacó.

En ese sentido, la autoridad del MOP reiteró que no existe un proyecto para el tramo 2 del proyecto, puesto que se va a abordar con los vecinos de La Reina y Peñalolén.

"No vamos a expropiar ninguna vivienda al interior de La Reina y Peñalolén, por favor que todos los vecinos tengan tranquilidad en esta materia. Estamos analizando nuevamente todas las alternativas para ese tramo", explicó.

Respecto al primer tramo del proyecto, que va entre El Salto y Príncipe de Gales, la ministra señaló que el MOP se encuentra trabajando con mucha fuerza para concretarlo y que será un proyecto integral que contará con un diseño urbano armónico con su entorno.

Fuente: UPI

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
El uso de IA y Machine Learning en autopistas chilenas podría prevenir accidentes (14/07/2022)
Círculo de Seguridad y Protección realiza simulacro de accidente vehicular con materiales peligrosos en Autopista Antofagasta (14/09/2021)
Autopista del Sol aumentará un 50% su flujo vehicular (17/09/2019)
Valparaíso y Mendoza quedan conectadas por autopista de alto estándar (21/02/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.