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07/01/2013
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Dycsa, empresa dedicada al negocio de servicios logísticos, venta y arriendo de contenedores marítimos, almacenaje por cuenta de terceros, manejo de bodegas para carga seca y refrigerada y transportes, implementó recientemente tecnologías Microsoft para solucionar un problema de comunicación interna que se estaba presentando en la compañía desde hace algún tiempo.

“Nuestra empresa tiene presencia desde Arica a Puerto Montt, y con esa distancia enorme entre las oficinas, costaba mucho agendar reuniones y comunicarnos entre sucursales. Buscamos entre las herramientas de chat y videoconferencia disponibles en el mercado, pero ninguna nos convencía lo suficiente como para implementarla”, indicó Pablo Urso, Gerente de Sistemas y Tecnologías de Dycsa.

De forma simultánea, Dycsa comenzó a tener problemas con su sistema de correo electrónico, provisto por una empresa de telefonía cuyo servicio no funcionaba de manera óptima. Con estos antecedentes, se acercaron a Microsoft para ver las soluciones que ofrecían y ver si alguna de ellas se adaptaba a sus necesidades.

“Evaluamos distintas alternativas disponibles en el mercado, como es el caso de Google Apps. Pero finalmente elegimos a Office 365 ya que tiene todas las herramientas que necesitamos para gestionar las comunicaciones internas de nuestra empresa. Outlook mejoró considerablemente nuestra experiencia con el correo electrónico, y una de las soluciones que más destacamos es la que ofrece Lync, a través de la cual puedo tomar el control de los equipos que tengo tanto en el norte, como en el sur. La distancia ya no es un impedimento para poder estar al tanto de lo que pasa en nuestras oficinas”, agregó el ejecutivo.

Pablo señala también que la transición del sistema de correo electrónico antiguo a Outlook se hizo de manera rápida en menos de una semana, y al ser una herramienta familiar para todos sus colaboradores, el cambio fue sencillo, rápido y práctico. Agrega que es necesario destacar el aporte y servicio entregado por Zenith Consulting, ya que la gestión de este cambio fue su responsabilidad y se hizo de manera perfecta, sin ningún inconveniente.

Sergio Larrain, Director de Marketing y Operaciones de Microsoft Chile, plantea que cuando empresas como ésta confían en sus servicios, la gratificación es importante. “Que una compañía con sedes en todo el país, con 35 años de experiencia, y más de 5.000 clientes se dirija a Microsoft para implementar soluciones que mejorarán considerablemente la calidad de su negocio, nos hace sentir que como empresa vamos por el camino correcto. Ellos quieren aprovechar lo que ofrece Sharepoint y Active Directory, para seguir creciendo junto a nosotros”.

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