Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
gild1.jpg (9278 bytes)
César Pacheco, Gerente General de la empresa César Pacheco Ltda.
CESAR PACHECO LTDA.
Confía su negocio de arriendo a Maquinarias Gildemeister

Abocada primordialmente a labores de carga, descarga y movimiento de materiales dentro del rubro de la construcción, esta empresa confía sus operaciones de forma preferente a las grúas horquilla marca Mitsubishi y Heli, distribuidas en Chile por Maquinarias Gildemeister. Según César Pacheco, propietario de la empresa del mismo nombre, la calidad y confianza de los equipos, unido a un adecuado servicio de postventa, permiten a los proveedores marcar la diferencia dentro de este competitivo y creciente segmento.

Presente en el mercado del arriendo de grúas horquilla desde el año 2004, esta sociedad -conformada por César Pacheco y otros dos socios- orienta sus operaciones hacia el mercado de las empresas constructoras. "Si biengild3.jpg (7774 bytes) éstas cuentan con sus propias grúas, siempre requieren de apoyo en maquinarias, pues se encuentran en constante expansión y su demanda es bastante alta", comenta César Pacheco, quien trabajó como operador de grúa horquilla durante más de 15 años.

El empresario, que decidió independizarse hace cuatro años con el objeto de aprovechar su amplia experiencia en el rubro, sostiene que preferentemente se dedican a realizar trabajos asociados a la carga y descarga de camiones y movimiento de materiales, entre otros, ofreciendo además servicios asociados como mantención, reposiciones y traslados.

Es así como al momento de buscar proveedores de maquinarias en el mercado, esta compañía valora mucho el servicio postventa, a lo cual se suman productos de marcas reconocidas y que ofrezcan una buena relación precio-calidad. "Fue así como decidimos incluir dentro de nuestra cartera de proveedores a Maquinarias Gildemeister, una firma que cuenta con un excelente servicio técnico y de postventa, que empieza directamente con la atención de los propios vendedores, a lo cual se suma un muy buen trato personal hacia los clientes", sostiene César Pacheco. gild2.jpg (7103 bytes)

Otro factor relevante, a juicio del empresario, son los repuestos, ya que el stock debe estar siempre disponible para garantizar sus operaciones. "Todo esto genera un conjunto que nos permite afirmar que Gildemeister se encuentra por sobre muchos otros proveedores del sector", agrega.


Marcas confiables y eficientes

A la fecha, César Pacheco cuenta con un total de 35 grúas horquilla, de las cuales 20 han sido adquiridas a Maquinarias Gildemeister. Dentro de este contingente, se pueden mencionar las grúas marca Mitsubishi, modelos FD 25K (con capacidad de carga de 2,5 toneladas), FD 30N (3 toneladas) FD 40K (4 toneladas) y FD 50K (5 toneladas), todas en versión diesel. Complementan el parque los modelos CPCD 70 y CPCD 100 de la marca Heli y una grúa Mitsubishi en versión gas, para trabajos específicos requeridos por determinados clientes, especialmente en el área de packing.

gild4.jpg (6940 bytes)"Respecto de las maquinarias Mitsubishi se puede destacar el reconocimiento y prestigio de la marca y de sus productos, tanto los fabricados en EE.UU. como en Japón. Además, se trata de equipos que consumen poco combustible, ya que su motor entrega un muy buen rendimiento, y que poseen un bajo costo de mantención, lo cual nos genera un ahorro importante de costos y tiempo", señala César Pacheco.

A su vez, la marca Heli, de origen chino, es uno de los 10 fabricantes de horquillas más grande del mundo, cumple con la norma ISO 9001 desde el año 1999 y con la norma de calidad europea CE. "En general, este tipo de grúas horquilla está diseñada para soportar de manera adecuada el trabajo pesado y las exigencias que imponen tanto los operarios como las condiciones naturales del terreno", añade el empresario.


gild5.jpg (5404 bytes)Respuesta inmediata

Consultado respecto a las fortalezas de Maquinarias Gildemeister como proveedor, César Pacheco resalta que los mayores beneficios se relacionan con calidad del producto, servicio de postventa y disponibilidad de repuestos. Frente a este último aspecto, el empresario sostiene que una de las ventajas competitivas importantes que ofrece Maquinarias Gildemeister es contar siempre con repuestos de manera inmediata, ya que la compañía no importa los insumos a pedido, sino que los mantiene dentro de su amplio stock, entregando con ello un valor adicional a las operaciones de la empresa de arriendo de grúas. "No perdemos tiempo a la espera de un repuesto, situación muy diferente a lo que nos ha ocurrido con otros proveedores", explica César Pacheco.

Destaca, además, que un aspecto primordial del servicio es que el proveedor se adelante a los requerimientos del cliente, situación que también ejecutan muy bien. "Al tener su propia empresa de arriendo, Maquinarias Gildemeister es capaz de entender muy bien nuestro negocio y, lo que es más importante, de ponerse en nuestro lugar".

Debido a los buenos resultadosgild6.jpg (5789 bytes) logrados hasta ahora, y a la satisfacción lograda por el cliente, César Pacheco ha estado adquiriendo de manera constante diferentes tipos de maquinarias a este proveedor. "El hecho de contar con equipos eficientes, confiables y modernos, nos permite ofrecer un mejor servicio y, por ende, desarrollamos una mejor imagen frente a nuestros clientes", concluye.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.