Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
skc1.jpg (8963 bytes)
Arturo Aeloíza,
Jefe de Bodega de ALUSA.
ALUSA
Renueva su flota de
grúas horquilla con
SKC Maquinarias

En los últimos tres años, ALUSA ha experimentado un repunte significativo en sus ventas de envases flexibles, posicionándose como un actor relevante en el rubro tanto a nivel nacional como internacional. Esta realidad los obligó a modernizar su flota de grúas horquilla para absorber esta sobrecarga de trabajo, necesidad que supo resolver SKC Maquinarias con sus equipos eléctricos marca Toyota. Arturo Aeloíza, Jefe de Bodega de ALUSA, nos explica por qué eligieron a este proveedor y las ventajas operativas obtenidas hasta la fecha.

Desde su fundación en 1961, ALUSA siempre ha tenido un compromiso con la calidad y la excelencia en la elaboración de envases flexibles para los rubros alimenticio, químico y cosmético, entre otros. Actualmente, sus productos son utilizados por clientesskc2.jpg (7464 bytes) en Chile y el extranjero, realidad que los obliga a optimizar constantemente la logística al interior de sus bodegas.

Este año, por ejemplo, el importante aumento en las toneladas de envases terminados y despachados, los forzó a renovar su flota interna de grúas horquilla a fin de soportar esta sobrecarga de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes para sus clientes.

"Después de cotizar distintos proveedores y marcas, el Departamento Técnico de ALUSA optó por la oferta de equipos eléctricos de tres y cuatro ruedas marca Toyota que ofrecía SKC Maquinarias, ya que al prestigio y calidad de la maquinaria sumaban un plan de mantenciones periódicas que garantizaban una vida útil de cinco años sin ningún tipo de problemas", señala Arturo Aeloíza.


skc3.jpg (8848 bytes)Fácil manejo y servicio

En junio pasado, ALUSA adquirió a SKC Maquinarias 13 grúas horquilla eléctricas por una suma cercana a los US$500 mil. Estos equipos, que al utilizar baterías no generan ruidos molestos ni contaminación al interior de sus instalaciones, poseen un fácil manejo porque sus comandos son accesibles y de rápido aprendizaje por parte de los operarios de las plantas donde los utilizan.

"Requeríamos de maquinaria que pudiese adaptarse rápidamente a nuestras bodegas equipadas con estanterías en Quilicura (1.800 m²) y Panamericana Norte (1.000 m²), pero que también pudieran ser proyectadas y adaptadas a los futuros crecimientos que planeamos construir a futuro en esta comuna", agrega el Jefe de Bodega.

skc4.jpg (12948 bytes)
Operarios de ALUSA junto a ejecutivos de SKC Maquinarias.

Por otra parte, Aeloíza comenta que la atención de los ejecutivos comerciales y su disponibilidad para responder a sus inquietudes en el menor tiempo posible, también fue un factor trascendental al momento de cerrar la compra. "Incluso, nos mandaron sin costo alguno máquinas para que las probáramos y conociéramos, servicio que finalmente inclinó la balanza hacia SKC Maquinarias", concluye.


Resultados satisfactorios

El rendimiento y performance exhibido hasta la fecha por el equipamiento adquirido ha cumplido con las expectativas de los ejecutivos y empleados de la empresa. Además, al ser de mayor potencia y tamaño que sus antecesoras, estas grúas aseguran un mejor desempeño al interior de las bodegas para transportar y almacenar distintos materiales, mmpp o pallet de envases flexibles terminados.

skc5.jpg (11103 bytes)
Inauguración y bendición de las nuevas grúas horquilla.

Junto con la compra cercana a los US$500 mil, ALUSA también suscribió un contrato de mantención con SKC Maquinarias para asegurar un correcto cuidado y funcionamiento de sus equipos, además del acceso a catálogos, repuestos, capacitaciones, aditamentos y especializaciones relacionadas con esta marca japonesa, a fin de garantizar el buen funcionamiento de esta importante inversión.

El Jefe de Bodega de ALUSA añade que "como parte de este acuerdo, los técnicos de SKC Maquinarias se encargaron de capacitar y enseñarle a nuestros operarios en Quilicura el tipo de equipamiento que estaban recibiendo, sus características técnicas, funcionalidades, comandos principales, operatividad y mantenciones. En el fondo, nos entregaron una visión completa e integral de las grúas eléctricas Toyota".

skc6.jpg (12251 bytes)
Ejecutivos de ALUSA y SKC Maquinarias.

Por último, Arturo Aeloíza destaca que esta preocupación por brindar una buena asistencia queda demostrada en el cumplimiento de una exigencia técnica que solicitaron los ejecutivos de ALUSA. La empresa requería de dos grúas que vinieran equipadas con un aditamento especial para tomar rollos de papel y, en caso de que no se necesitara esa herramienta, se pudiera cambiar la mordaza por unas uñas para que el equipo quedara como una grúa horquilla tradicional.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.