Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
tnt1.jpg (6095 bytes)
Pablo Aguilera, Encargado
de las Operaciones de
Embarque de Comercial Frutícola.
COMERCIAL FRUTICOLA
Confía el transporte de productos congelados a TNT

Más de 20 años entregando un servicio de calidad a sus clientes avalan el prestigio de Comercial Frutícola, empresa dedicada al comercio de frutas y hortalizas frescas y congeladas, especialmente para exportación. Este reconocimiento a nivel mundial, más el crecimiento que ha experimentado la empresa durante los últimos años, la han obligado a mejorar sus servicios, desafío donde los servicios de transporte expreso de TNT ha jugado un rol fundamental.

Comercial Frutícola, empresa dedicada al rubro de la exportación de arándanos, frambuesas, frutillas, moras, kiwis y espárragos, cuenta en la actualidad con centros de acopio (recepción de frutas frescas) y planta frigorífica para proceso de éstas en Chillán. La más importante se encuentra en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 390, donde se procesan todos los productos congelados que posteriormente se envían desde los Puertos de San Antonio, San Vicente y Valparaíso, hacia Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Es aquí donde el Departamento de Special Services de TNT se convierte en el pilar fundamental para entregar el producto a la hora y en el lugar establecido. Así, lo asegura Pablo Aguilera, Encargado de las Operaciones de Embarque de la empresa, quien explica que "no tan sólo nos han asistido en épocas comunes y corrientes, sino que también cuando hemos tenido emergencias, producto de algún paro u otros imprevistos. Hace un tiempo, de hecho, no podíamos exportar una fruta específica por barco, sin embargo, con la ayuda de TNT y su innovadora solución ‘enviroconteiner’ esto fue posible".

tnt2.jpg (9665 bytes)Por otra parte, la rapidez y calidad con que llegan los envíos también es otro aspecto de vital importancia para la empresa. "Por lo general, enviamos muestras que van a ferias o productos nuevos a fin de exportar, posteriormente, en volúmenes mayores; por eso el servicio tiene que ser de primer nivel, porque nuestro negocio está en juego", indica Pablo Aguilera.


Eficacia y calidad

En relación al asesoramiento técnico, este proveedor realiza un arduo y completo trabajo. Es que el hecho de embarcar un producto congelado no es una tarea fácil, pues es necesario conjugar con precisión condiciones de tiempo, temperatura y calidad.

Por otro lado, significa mantener una coordinación y comunicación permanentes entre proveedor y cliente. Y en este punto, el experto es enfático en aclarar que "en los destinos se debe contar con personal capacitado para recibir los distintos tipos de carga y reservar, con anticipación, los implementos que se van a necesitar". Esto es muy importante ya que, como explica el ejecutivo, "como en cualquier servicio, todo tiene un costo adicional si no es entregado a tiempo, existiendo la posibilidad de que el cliente rechace el producto, puesto que viene en malas condiciones o simplemente porque ya no le sirve".

Es debido a todas estas ventajas que Comfrut ha confiado su negocio a TNT. "Uno tiene que estar seguro del proveedor con quien está enviando sus productos. Y en el caso nuestro, estamos más que claros que esta compañía nos brinda confianza y seguridad", comenta Pablo Aguilera.


tnt3.jpg (7948 bytes)Servicio a la puerta

Además de contar con todas las particularidades ya expuestas, y para que el cliente quede aún más tranquilo con el servicio prestado por TNT, existe un completo servicio de envío a la puerta.

Personal altamente capacitado recibe la carga en el aeropuerto, para luego mandarla a la puerta del destinatario. De esta forma, se evita todo tipo de problemas con el producto y se entrega de manera más segura y confiable.

"Este es un plus que no todas las empresas, dedicadas a este rubro, tienen; y eso se valora. Creo que tenemos una muy buena relación, porque más que proveedor y cliente, nos hemos transformado en socios", señala. De hecho, a tal punto ha llegado la satisfacción con el proveedor, que esperan concretar nuevos proyectos en conjunto. "Definitivamente, nuestra meta es seguir creciendo y mejorando nuestros servicios con ellos".

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.