Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
tampa1.jpg (6742 bytes)
Francisco Pérez, Airport Office Manager de Agility; Ana María Echeverría, Director of International Development de Tampa Bay Fisheries; Samuel Barlow, Business Development Manager de Agility.
TAMPA BAY
A Estados Unidos
siempre a tiempo con
Agility Logistics

Tampa Bay Fisheries Inc. lleva a Estados Unidos productos del mar desde todas partes del mundo. Esta empresa norteamericana, que trabaja especialmente con carga fresca, abastece a numerosos supermercados en Estados Unidos y a cerca de 25 cadenas de restoranes en los distintos estados. Desde Chile, embarca principalmente salmón, a través del servicio de operación logística que le entrega Agility Logistics. De la mano de esta empresa ha alcanzado un alto nivel de eficiencia en la entrega de la carga en destino, con un importante plus en términos del seguimiento de la operación y calidad en el tratamiento de los despachos. Sobre su experiencia como cliente, conversamos con Ana María Echeverría, Director of Internacional Development de Tampa Bay Fisheries Inc.

Para asegurar las mejores condiciones en cuanto al servicio de despacho y entrega, Tampa Bay decidió concentrar sus envíos en un solo operador, que respondiera a su requerimiento principal: llegar on-time a Estados Unidos. La compañía americana escogió a Agility Logistics especialmente por su experiencia en el transporte aéreo de carga de exportación e importación y debido a su expertise en el manejo de productos perecederos.tampa2.jpg (4376 bytes)

Mensualmente, se envía -en promedio- un volumen de 250 toneladas. Generalmente, la carga que se embarca un día, debe estar en Miami al día siguiente, para ser reprocesada y redistribuida a distintos sectores de Estados Unidos.


Entregas críticas

Como explica Ana María Echeverría, "en algunos negocios, que una carga de pescado llegue con 24 horas de atraso no es demasiado relevante, pero en nuestro caso es un tema crítico, porque desde Tampa, Florida, se consolida la carga que viene desde Chile y desde otros países, para ser redistribuida hacia supermercados y restaurantes; por lo tanto, un atraso en ese sentido puede impactar negativamente toda nuestra cadena logística. Además, muchas veces participamos en campañas de oferta y promociones, donde llegar en la fecha crucial es fundamental".

Especialmente durante algunas épocas del año, cuando el transporte se complica producto del aumento en la demanda del servicio aéreo, cumplir con los plazos de entrega se vuelve especialmente complejo. "Durante algunos meses, en verano por lo general, las planificaciones iniciales de las compañías aéreas no se cumplen en un ciento por ciento, complicando la llegada de nuestra carga a destino. Afortunadamente, Agility es un operador preparado para enfrentar ese tipo de contingencias y, a pesar de la alta demanda por el transporte aéreo, llega con los productos en los plazos acordados. Ciertamente es un gran mérito, considerando que el servicio que entregan algunas líneas aéreas no siempre es el óptimo".


Eficiencia total

Para Ana María Echeverría, la principal ventaja de trabajar con Agility es la eficiencia con que han respondido durante estos dos años. "Cumplen absolutamente con la entrega de la carga en los plazos requeridos y eso nos permite garantizar en gran medida nuestra operación. Su equipo de trabajo está compuesto por profesionales especializados en carga aérea, que conocen las certificaciones de calidad que deben cumplirse y se encargan del despacho de principio a fin", asegura.

Como clientes, recalca, están conscientes de que muchos operadores pueden transportar bien una carga desde origen a destino, pero, asegura no todos están en condiciones de hacer reportes de tracking con la exactitud requerida. "No necesitamos sólo que nos lleven la carga haciatampa3.jpg (8894 bytes) Estados Unidos, sino que nuestro operador realice un seguimiento global a nuestra operación", apunta.

Durante estos dos años de servicio ininterrumpido, una comunicación cercana, fluida y constante han sido claves en el éxito de la relación comercial entre Tampa Bay y Agility Logistics. "Tanto nuestro broker en Estados Unidos como nosotros en la oficina en Chile estamos informados hora a hora de todo lo que está pasando con la carga y eso es una muestra de que el operador logístico que escogimos para trabajar tiene todo bajo control".

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.