¿Qué soluciones móviles para procesos logísticos y de distribución ofrecen? Ofrecemos aplicaciones de gestión que incluyen portabilidad e intercambio de información a través de dispositivos móviles (PDAs), el acceso a redes, la administración, control y la comunicación de una oficina en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Los servicios más solicitados son la coordinación de actividades en terreno, es decir, que a través de un sistema sea posible manejar las actividades de servicios, permitiendo la administración integral y en línea de éstos. También están las mediciones en terreno, orientadas a controlar las lecturas tanto de empresas de servicios básicos como del área industrial; y los Puntos de Venta (POS) Móvil, sistema que permite efectuar transacciones comerciales en forma móvil. ¿El mercado nacional pide soluciones "a la medida" o es un comprador de soluciones estándar? En general, todos nuestros clientes tienen conocimientos de las diferentes aplicaciones que están disponibles en el mercado y de los beneficios que éstas pueden entregarles, y nos solicitan preferentemente soluciones "a la medida" de sus necesidades, con plataformas diseñadas especialmente para sus requerimientos. CommzGATE Latin America asesora a sus clientes durante todo el proceso, ayudándolos a implementar los servicios más adecuados para sus demandas. ¿Cuáles son sus fortalezas dentro del mercado nacional? Somos una empresa totalmente dedicada a este nicho de negocio y proporcionamos soluciones móviles de alto valor agregado, considerando tanto la problemática tecnológica como la cultural de los usuarios. Contamos con personal altamente capacitado, de gran experiencia en la dirección de negocios y en las tecnologías ofrecidas. Al mismo tiempo, al ser partners de Motorola, tenemos toda su tecnología y soporte técnico y, además, hemos trabajado con IBM y Coasin en algunos proyectos, obteniendo excelentes resultados. ¿Qué proyecto destacaría y cuáles son sus planes a futuro? Uno de nuestros últimos y más importantes proyectos fue el desarrollo de la plataforma de venta móvil para Abastible S.A., la que consideró venta programada (pedidos Call Center) y venta al contado, con la integración de proveedores de tarjetas de crédito, además de su complementación con SAP y Back Office y una plataforma de seguimiento de venta móvil tanto para ejecutivos de Abastible como para distribuidores asociados. Asimismo, se introdujo una plataforma para toma de medidores en terreno, que opera en línea con Back Office de la empresa y POS de ventas. Con respecto a nuestros planes a futuro, queremos potenciar la plataforma de desarrollo móvil de la empresa americana Mobile Frame en la Región, puesto que recientemente nos convertimos en sus únicos distribuidores para América Latina. Esta solución se caracteriza porque parametriza reglas de negocios, ahorrando tiempo y costos en la ingeniería, lo que la convierte en una herramienta ideal para Pymes. Otro objetivo es abrir, junto a socios de negocios, una empresa en Miami, desde donde ofreceremos nuestros servicios a todo el continente. |