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Rodrigo Dourojeanni, Gerente
Comercial de Blue Express.
BLUE EXPRESS
(ex Lan Courier)
El reestreno de
un gran actor

El 2 de junio de este año comenzó una nueva etapa para uno de los operadores logísticos más importantes a nivel nacional. Después de 11 años de trayectoria, Lan Courier cambió su nombre a Blue Express y pintó de azul intenso sus instalaciones, su transporte y su uniforme. Tiene una cara distinta, que se sustenta en nuevas ideas para seguir creciendo, avaladas principalmente por el poder de la tecnología. Sobre su estrategia de desarrollo y su recién estrenada marca, conversamos con Rodrigo Dourojeanni, Gerente Comercial de Blue Express.

¿Por qué dejar un nombre como Lan Courier, reconocido en la industria?
El cambio de marca está sustentado básicamente en generar una identidad propia, asociada al negocio de distribución y logística específicamente. Durante más de 10 años hemos construido un negocio sólido, independiente, transformándonos en especialistas en distribución de paquetes punto a punto, en tiempo y forma. Necesitábamos despegarnos de la línea aérea, porque nuestras operaciones están muy relacionadas con operaciones terrestres. Lan Courier llega a lugares donde Lan Chile no; por lo tanto, necesitábamos independizarnos de la que por muchos años fue nuestra empresa madre.

¿Qué mantendrá Blue Express de Lan Courier?
La cultura de la medición de la calidad del servicio, lo que nos hace un proveedor muy confiable. Nuestra cartera de clientes, compuesta por compañías mineras, bancos, empresas de servicios, laboratorios, empresas de venta directa, empresas cosméticas y retailers, entre otras, nos conocen por eso y seguiremos entregando un servicio que no sólo sea muy bueno, sino que sea percibido como muy bueno por el mercado.

¿Qué expectativas tienen con el cambio de nombre?
Creemos que este cambio de marca va ayudar a mejorar nuestro posicionamiento en este negocio. Estamos seguros que al cabo de un tiempo el mercado entenderá nuestra transición y mantendrá la valoración de nuestra empresa como proveedores de servicios, independientemente de cómo nos llamamos. En el futuro esperamos que el nombre Blue Express sea reconocido y marcar la pauta de lo que los clientes deben exigir y esperar de los operadores logísticos.

Pero este proceso de renovación va más allá de la estética…
Efectivamente. Además del cambio de imagen, en paralelo estamos desarrollando inversiones significativas en hardware y software, que van a implicar un gran salto cualitativo y cuantitativo en nuestra forma de operar. Durante el tercer trimestre de este año migraremos a una nueva tecnología, que permitirá a nuestros clientes tener trazabilidad online sobre su carga, a través de nuestro nuevo sistema de rastreo e información. Asimismo, nos permitirá hacer gestión sobre la información recogida, para mejorar la calidad de las entregas en tiempo y forma. El cambio de hardware es la fase I de este proceso de transformación. Estamos trabajando con capturadores de datos de última generación y transmitiendo online en Antofagasta, Santiago y Concepción. El cambio de software constituye la fase II. Es un desarrollo propio, con especial énfasis en la rigurosidad y estandarización del servicio y que concentra todo lo aprendido en 11 años de trayectoria.

Agosto 2008
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