Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
mac1.jpg (6121 bytes)
Bernardo Rodríguez,
Administrador de Contrato
de Servicios de Maclean
MACLEAN
Confía su trabajo en
el Aeropuerto a plataformas de trabajo en altura provistas por Alo Rental

Desde julio de 2006, Mac-lean cuenta con una concesión por cuatro años con SCL en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, que se concentra en llevar a cabo labores de aseo general del terminal de pasajeros, junto a la limpieza de vidrios, plataformas y estructuras de todo el complejo aeroportuario. Como una forma de llevar a cabo un trabajo preciso, seguro y dentro de los plazos estipulados por el contratante, esta compañía nacional del área de la limpieza e higiene trabaja desde hace dos años con el proveedor local Alo Rental, especialista en el arriendo de plataformas de trabajo en altura. Entrevistamos a Bernardo Rodríguez, Administrador de Contrato de Servicios de Maclean, para conocer sus opiniones respecto del servicio que su proveedor le brinda actualmente en estas tareas.


¿Qué tipo de servicio le ofrece Alo Rental para las faenas del Aeropuerto Merino Benítez?
Alo Rental entrega en modalidad de arriendo una serie de plataformas autopropulsadas para trabajos en altura que se utilizan especialmente para limpiar la obra gruesa del aeropuerto, que incluye desde los fierros hasta los vidrios.

mac2.jpg (8489 bytes)¿Qué diferencia fundamental encuentra entre las antiguas modalidades de este tipo de trabajo en altura y las actuales mejoras tecnológicas?
Comenzamos a trabajar con este proveedor al poco tiempo de iniciar nuestras operaciones y hemos tenido una buena experiencia, debido a que su capacidad de respuesta siempre ha sido inmediata y su disposición y calidad de servicio muy buena.

Uno de los principales inconvenientes que tuvimos en el pasado, fue que los primeros proveedores ofrecían equipos antiguos, lo cual generaba fallas y detenciones periódicas en las labores, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto conllevaba para la compañía. El costo de arriendo de una maquinaria no es bajo; entonces que éstas fallaran implicaba pérdidas importantes.

Las plataformas de Alo Rental tienen un alto nivel de alcance, son modernas, sencillas y seguras de operar, lo cual se complementa con el buen servicio de mantención y atención al cliente que entrega este distribuidor. Creo que la diferencia fundamental es que ellos son especialistas en altura.

Concretamente, ¿qué tipo de modelos de plataforma están utilizando?
Alo Rental nos ofrece la solución a medida de cada faena: elevadores personales, plataformas tipo tijera, brazos articulados y telescópicos, brazos articulados con oruga tipo araña, brazos articulados montados sobre remolque y manipuladores telescópicos, entre otros.

En el Aeropuerto, Maclean ha hecho uso de tres productos: JLG T500J,JLG 860SJ y Genie Z45/25J. El primero es un brazo articulado, de una altura de 17 mt que cuenta con fijaciones especiales que le dan estabilidad al equipo, y que es utilizado por la firma para ejecutar labores del frontis interno, ya que es el único equipo que puede ingresar por los accesos del terminal, cubriendo el 100% de la limpieza de vidrios y estructuras. Además, su peso es relativamente bajo, lo cual evita cualquier tipo de daños al porcelanato.

mac3.jpg (10165 bytes)A su vez, el Z45/25J Genie es un brazo con una altura de 17 mt, con una capacidad de 227 kg, de carga, autónomo y eléctrico, que se emplea para la limpieza de plataformas; mientras que el móvil más grande que utiliza la compañía es un equipo de 28 mt, el JLG 8860 SJ, un modelo diesel que se aboca a trabajos de frontis externo.

¿Cómo se han adaptado los operarios a estos avances
tecnológicos y a las exigencias de sus propios clientes, como es el caso del Aeropuerto?
En general, no hemos tenido fallas importantes de funcionamiento. Las máquinas son sencillas de utilizar y responden bastante bien al trabajo, ya que son prácticamente nuevas, lo cual marca una diferencia importante con la competencia, en especial, con relación a la duración de las baterías y el poco desgaste que tienen.

Cuando hay dudas o desperfectos, la rapidez en los tiempos de respuesta que ofrece Alo Rental y la calidad de las mantenciones que realiza a su vez este proveedor es just-in-time. Además, los operarios se capacitan antes de operar una plataforma.

Cabe decir que nuestra labor dentro del terminal aéreo implica algunos requisitos y exigencias especiales. Por ejemplo, todos los vehículos deben contar con balizas y reflectantes, sin embargo, dichos accesorios son provistos sin ningún tipo de inconvenientes por Alo Rental.

El mayor beneficio que hemos logrado como empresa al trabajar con este proveedor, se traduce en una optimización del tiempo de trabajo, ya que logramos realizar las tareas en el plazo estipulado, de forma más sencilla y segura.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.