¿Qué aspectos destacan de su oferta? Somos especialistas en ofrecer soluciones para optimizar la cadena logística de nuestros clientes, entregándoles un valor agregado mediante una atención personalizada y orientada a satisfacer sus exigencias particulares. Esto explica el éxito de nuestra compañía en canales verticales como la industria farmacéutica, minería, servicios, retail y hi-tech. Como operador logístico manejamos una cartera bastante amplia de socios y proveedores estratégicos, permitiéndonos tener infinitas posibilidades de soluciones logísticas, ya sea a través de empresas navieras, aéreas o terrestres con soluciones "door to door" y "order management". ¿Cuál es la importancia que tiene el cliente en sus servicios? Es un actor primordial en todos estos procesos. Todos los servicios de UTi están desarrollados para que nuestros usuarios logren beneficios como la reducción de costos, disminución de los tiempos de despacho y mayor rentabilidad de sus recursos. Cada cinco años definimos objetivos que debemos ir cumpliendo. Ahora, estamos enfocados en la filosofía "client as one", donde buscamos responder a las exigencias de los clientes con soluciones específicas basadas en un soporte operativo y personal capacitado para resolver sus exigencias con los sistemas más avanzados del mercado. ¿Qué los diferencia de otros operadores? Al ser una empresa que ofrece soluciones logísticas en tan diversas áreas del comercio -transporte de cargas pesadas como contenedores, proyectos mineros o negocios de proyectos que requieren de una expertise importante-, nos diferenciamos por ofrecer una cadena logística integrada, inteligente, óptima y enfocada en los resultados de nuestros clientes. Por ejemplo, UTi globalmente ha desarrollado e implementado el software eMpower, que cubre el servicio "door to door" desde el control de órdenes a nivel de SKU hasta los centros de distribución en destino. Este programa está constituido por los módulos uOrder, para Order Management; uTrac, para Track & Trace; y uWarehouse, para Warehouse & Distribution. Esto permite que el usuario tenga visibilidad y trazabilidad de sus embarques a través de Internet, pudiendo generar informes, reportes e indicadores de gestión, a fin de mejorar la productividad y el control de la cadena logística. ¿Y a nivel interno? Como somos una multinacional con cobertura global, debemos integrar todas esas visiones en la "Cultura UTi", donde tenemos valores y directrices que nos distinguen del resto de las compañías. Nos interesa estar orientados hacia nuestro personal, ya que ellos son el punto de contacto con el cliente, y buscamos promover el desarrollo de sus carreras. Por último, nos gustaría destacar que a mediados de junio inauguramos una oficina satélite en el Aeropuerto de Santiago a fin de optimizar los procesos y mejorar los tiempos de operación de los embarques aéreos, que por su naturaleza requieren de un sentido de urgencia especial para que los procesos, documentación, visaciones y trámites se realicen de manera óptima y oportunamente. Todos nuestros sistemas están integrados online con el aeropuerto, otorgándoles visibilidad y trazabilidad de datos y documentos a UTi Chile y a sus clientes. |