Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
gild1.jpg (5387 bytes)
Víctor Jofré, Jefe de Compras Nacionales de Edelpa
EDELPA
Potencia sus
operaciones productivas con grúas horquilla Heli provistas por Gildemeister

Con el objeto de renovar su flota de grúas horquilla y, además, hacer frente a la creciente demanda de su proceso de producción, esta empresa de origen chileno adquirió a fines del año pasado cuatro grúas de la marca china Heli al proveedor local Maquinarias Gildemeister. Víctor Jofré, Jefe de Compras Nacionales de Edelpa, entrega más detalles de esta adquisición y destaca, además de su excelente precio, el alto rendimiento y capacidad de respuesta que posee este producto frente al trabajo pesado.

Esta compañía cuenta con más de 30 años de presencia en el mercado del desarrollo y abastecimiento de envases flexibles para la industria de consumo masivo, tanto local como internacional, contando con clientes como Unilever, Nestlé y Soprole, entre otros. Los productos que fabrica son combinaciones de filmes plásticos, foil de aluminio y papel, impresos con diseños coloridos, que a través del envasado automático toman variadas formas como bolsas, envoltorios, sobres, etiquetas, tapas o doy packs, entre otras.

gild2.jpg (6106 bytes)La planta principal de Edelpa, ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, posee dos unidades integradas, como son las áreas de materias primas y de productos terminados; y cuenta con un movimiento de carga mensual cercano a las 1.300 toneladas.

"El crecimiento sostenido de la producción generó un aumento del movimiento de la mercadería importante en el último tiempo, tornándose insuficiente nuestro parque de grúas horquilla", señala Jofré.

A este último factor se sumó, a fines del año pasado, la necesidad que tenía la empresa de renovar también la flota de grúas, tanto de producción como de materias primas; por lo cual se abocaron a la búsqueda de un proveedor de este tipo de maquinarias dentro del mercado nacional.

"Debido a la carga de trabajo que teníamos en ese momento, requeríamos de un equipo eficiente y de mantención accesible y económica. Además, era muy importante para nosotros que el distribuidor ofreciese un servicio integral, con alta calidad de postventa", explica el ejecutivo.

Luego de indagar entre varios posibles proveedores, entre los cuales se contaban dos empresas que ya le habían vendido equipos similares, Edelpa optó finalmente por adquirir a Maquinarias Gildemeister cuatro grúas horquillas de la marca Heli, uno de los mayores fabricantes de este tipo de soluciones en China.


gild3.jpg (5914 bytes)Optima respuesta operativa

"Indudablemente, lo primero que llamó nuestra atención fue el precio de este producto, el cual era considerablemente más atractivo que su competencia", confiesa el Jefe de Compras Nacionales de Edelpa. Además, tras un proceso de evaluación programada de dos de estas grúas, la plana ejecutiva de la compañía quedó muy conforme con su operación en terreno. "Fueron probadas durante mediodía tanto en la planta productiva como de materias primas y, en ese corto período, logramos aclarar todas nuestras inquietudes respecto -por ejemplo- a factores como estructura, motor, uso, mantenciones, capacidad, restricciones".

El ejecutivo afirma que las grúas horquilla Heli -que se utilizan para labores de carga de productos terminados y de descarga, almacenamiento y tránsito de materias primas- cumplen cabalmente con las especificaciones y requerimientos técnicos y operativos que tenía la empresa. "La principal ventaja de esta herramienta es que tiene la capacidad de comportarse de manera adecuada en un ambiente de trabajo pesado y que responde de buena forma a la alta exigencia", afirma el profesional.

gild4.jpg (5638 bytes)El modelo CPQD25 de Heli, en versión gas/gasolina, tiene una capacidad de carga de 2,5 toneladas y un mástil triple. Junto con ello, destaca por contar con neumáticos macizos y una altura de levante máxima de 4,7 metros. Respecto a sus dimensiones, se puede señalar que posee un largo aproximado de 2,5 metros; un ancho de 1,1 metros; y una altura de 2 metros.


Repuestos convenientes

Heli es actualmente uno de los mayores fabricantes de horquillas del mundo y, junto con estar listado en la bolsa de Shangai, cumple además con la norma ISO 9001 desde 1999 y con la norma de calidad europea CE.

Dentro de las ventajas competitivas que ofreció Gildemeister en materia de servicio postventa, Jofré resalta la claridad demostrada frente a aspectos como bitácoras de la grúa y de su mantenimiento, además del bajo costo que tienen los repuestos.

gild5.jpg (8406 bytes)Por otra parte, el profesional destaca el buen nivel de este servicio al comentar que el proveedor ofrece respuestas oportunas y eficientes, y con una alta capacitación técnica de los ejecutivos de venta de Maquinarias Gildemeister.

Cabe mencionar también que, recientemente, Maquinarias Gildemeister hizo una entrega técnica al encargado de controlar las mantenciones al interior de Edelpa, durante la cual éste hizo diversas consultas y aclaró diferentes tipos de dudas.

En un mes, la empresa ya ha utilizado la grúa cerca de 200 horas/hombre, habiendo realizado la primera mantención a las 100 horas, sin que se haya presentado ningún tipo de problemas de funcionamiento.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.