¿Por qué deciden adquirir LIT Cargo? Como empresa queríamos ampliar nuestra oferta y tener la posibilidad de transportar mayores volúmenes a lo largo de todo el país, además de potenciar nuestros negocios en otros países de la Región y el mundo. Este perfil de despacho lo cumplía a cabalidad LIT Cargo y calzaba perfecto con el tipo de clientes que TNT Express quiere fortalecer en el mercado internacional, ya que estamos hablando de cargas cercanas a los 100 kilos por despacho. A ello se suma que esta empresa de transporte terrestre ofrece una sólida cobertura nacional, que se complementa con las conexiones que tenemos en Brasil y Argentina, permitiéndonos unir todo el Cono Sur con despachos de cualquier índole. ¿La idea es implementar la Red Sudamericana Terrestre (SARN)? Este proyecto lo venimos trabajando hace cuatro años y esperamos que se encuentre operativo antes de finalizar el primer semestre de este año. Nuestra idea es crear una plataforma sudamericana de transporte terrestre, con conexiones a lo largo y ancho del continente. Por eso adquirimos el 2007 Mercurio en Brasil y ahora LIT Cargo en Chile, a fin de potenciar los mercados locales y las rutas internacionales, a través de un solo proveedor que ofrece calidad, experiencia, costos competitivos y un buen servicio. En primera instancia, SARN fomentará los negocios de carga terrestre entre Argentina, Brasil y Chile, para después hacerlo de forma intercontinental ocupando Latinoamérica como plataforma. ¿Cómo beneficiará esta adquisición a sus clientes? Antes ofrecíamos principalmente soluciones para transporte internacional courier y servicios especiales, entre otros, pero nos faltaba la cobertura nacional. Ahora, y tras la compra de LIT Cargo, podemos mover desde un documento hasta un despacho de 1.500 kilos o más, sin ningún tipo de problemas. Además, ahora nuestros usuarios cuentan con un proveedor integral para el transporte de cualquier producto, material o documento. Asimismo, podrán acceder a una amplia gama de servicios y soluciones logísticas, que les facilitará su negocio de importación/exportación, reduciendo tanto intermediarios como costos asociados. Por último, también tendremos un servicio expreso y LTL entre Argentina, Brasil y Chile, el que contará con salidas diarias. Por lo tanto, será una opción confiable, segura y con un itinerario establecido que sirve tanto para cargas pequeñas como grandes. ¿Cuáles son sus proyecciones para este 2009? El año se viene complicado tanto para los negocios nacionales como internacionales. Viendo esta realidad, en este 2009 es importante que las empresas sean innovadoras y ofrezcan nuevos servicios y soluciones, algo que está haciendo TNT Express en conjunto con LIT Cargo. Por ejemplo, ahora tendremos una mejor penetración en regiones, zonas que ahora tendrán una mayor oportunidad de transportar sus cargas al extranjero utilizando menos interlocutores, tiempos de espera y bodegas. |