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Alberto Fluxá, Gerente de
Desarrollo de Bodegas
San Francisco.
BODEGAS SAN
FRANCISCO (BSF)
Flexibilidad y ahorro
en centros logísticos

Para este 2009, Bodegas San Francisco (BSF) apunta a consolidarse en el mercado de los condominios de bodegas a través de una oferta adaptable a las necesidades operativas y de almacenamiento de sus clientes. Para Alberto Fluxá, Gerente de Desarrollo de BSF, “esto puede marcar la diferencia en un año donde la demanda sufrirá una fuerte contracción producto de la crisis financiera”.

Siendo este un año de crisis, ¿cómo se adaptan a esta realidad?
Siempre hemos destacado por mantener un avance permanente en metros cuadrados, ya que constantemente estamos ampliando nuestras instalaciones. Gracias a esta política, contamos con la mayor amplitud de producto que existe en el mercado, con bodegas desde 25 m² hasta grandes Centros de Distribución mayores a 100.000 m². Esto nos permite responder con agilidad y flexibilidad a los requerimientos que tengan los clientes para aumentar o disminuir la superficie arrendada. Además, las empresas abaratan costos porque adecúan su capacidad de almacenamiento de acuerdo al mercado.

¿Cómo se logra ese ahorro?
Al disponer de condominios de bodegas de grandes tamaños, los costos operativos y de mantención son prorrateados entre todos los clientes, produciéndose un importante ahorro de capital. Además, todos nuestros centros logísticos están equipados con servicios complementarios que facilitan el desempeño de una empresa, ofreciendo una gran diversidad de servicios a éstas y evitando que sus trabajadores tengan que trasladarse a otros sectores de la capital para realizar algún tipo de trámite.

Estos servicios están divididos por área de negocio y son evaluados trimestralmente para ver cómo funcionan y qué mejoras podemos hacerles. Asimismo, fomentamos en nuestra gente la generación de ideas que vayan en beneficio del servicio que entregamos y que puedan transformarse en un servicio complementario al arriendo de bodegas. Así, han surgido en el último tiempo muchas ideas que se han ido implementando, tales como una consulta dental, accesos automatizados para peatones, un antepuerto para espera de camiones, una estación de servicio y un strip center que se está desarrollando.

¿Qué le aconsejan al mercado?
Los actores que requieran de una logística de calidad, deben buscar soluciones con superficies amplias y proveedores con experiencia a fin de responder a sus inquietudes con disponibilidad de espacio, tiempo y buenos precios.

BSF es un excelente partner de negocios para pasar un escenario de crisis, ya que las empresas pueden modificar sus necesidades de bodegas de acuerdo a los requerimientos que tengan.

A ello se suma que disponemos de un equipo de seguridad profesional, capacitado y equipado con tecnología de punta para el resguardo de los espacios comunes y el perímetro en los Centros de Bodegas, lo cual es de vital importancia para disminuir el riesgo de mermas por robos o pérdidas de stock.

¿Cuáles son sus desafíos comerciales para este 2009?
Seguir construyendo y ampliando nuestras instalaciones, aunque a un ritmo más lento, tanto en Santiago como en regiones, para cuando se reactive la economía y los clientes nos demanden un mayor número de bodegas. También queremos finalizar la implementación de un Strip Center en nuestro Centro Logístico 1 de Pudahuel, el cual estará equipado con bancos, minimarket, restaurant autoservicio, cafetería, farmacia, venta de insumos de distribución y librería, entre otros servicios.

BSF lleva 23 años en el mercado, por lo tanto, nuestra experiencia nos dice que los escenarios de crisis se van a dar siempre. Lo importante es que sabemos cómo comportarnos y acomodarnos a la realidad del cliente para que optimice sus operaciones, aumente su rentabilidad y disminuya sus costos operativos.

Marzo 2009
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