Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
meca1.jpg (6122 bytes)
Aldo Rivillo,
Gerente de Logística de Tata Consultancy Services (TCS Chile).
TCS CHILE
Equipa su Centro
de Procesamiento de
Datos con Mecalux

El año 2003 Tata Consultancy Services (TCS), empresa de servicios TI y Business Process Outsourcing (BPO), instaló en la comuna de Buin su Centro de Procesos de Información para el análisis de distintos tipos de cajas, documentos y archivos. Todo este material, almacenado en estanterías y racks provistos por Mecalux, ha ido creciendo en volumen, lo que ha obligado a la multinacional india a ampliar dicha infraestructura, confiando nuevamente en este proveedor para el desarrollo del nuevo proyecto.

Tata Consultancy Services estableció sus operaciones en nuestro país a mediados del 2002, ofreciendo en primera instancia una amplia gama de servicios y soluciones ligadas al mundo de la consultoría, Business Process Outsourcing y Tecnologías de la Información, entre otros.

meca2.jpg (7473 bytes)Esta oferta actualmente es implementada por empresas pertenecientes a distintos sectores productivos del país, entre los que destacan los segmentos financiero, bancario, retail, previsión y gobierno, por
nombrar algunos.

Desde su arribo a Chile, esta multinacional india -con presencia en los cinco continentes- ha buscado brindar un servicio de calidad a sus clientes, con el objetivo de responder de forma rápida y efectiva a sus necesidades operativas. De ahí la necesidad e importancia de contar con partners de negocios que coincidan con estas premisas comerciales.

Aldo Rivillo, Gerente de Logística de TCS Chile, explica que lo anterior siempre ha sido un requisito fundamental que ellos exigen al momento de contratar a un proveedor que les brindará un servicio específico para un determinado proyecto
o negocio.

"A través de nuestra área de logística del Business Process Outsourcing y nuestro Centro de Procesos emplazado en Buin, nos enteramos de la oferta de Mecalux. Como nos pareció atractiva comercial y económicamente, decidimos contactarlos e instalar a mediados del 2003 cerca de 2.000 m² de racks para bodegaje y bóvedas de almacenamiento para aproximadamente 240 mil cajas", recuerda.


meca3.jpg (9727 bytes)Comprometidos con el proyecto

Los excelentes resultados obtenidos el 2003, llevaron a TCS Chile a considerar nuevamente a Mecalux en julio del 2008 para la ampliación de esta instalación ubicada en las afueras de Santiago, ya que, junto al buen servicio prestado hace seis años, conocían el tipo de propuesta que estaba trabajando esta
multinacional india.

"En ambas ocasiones elegimos a Mecalux principalmente por la reputación que tienen en el mercado chileno, lo que se traduce en buenos productos, años de experiencia y un servicio de calidad internacional. También fue fundamental el tiempo que se demoraron en implementar estos proyectos; ya para el año pasado nuestra problemática requería una respuesta en el menor tiempo posible, lo cual significó que redujeran en un 50% la Carta Gantt que nos habían presentado. Sin embargo -y pese a la presión- asumieron ese desafío como un compromiso y lo cumplieron a cabalidad", asegura el ejecutivo.

Rivillo explica que, en esta etapa, la asesoría en ingeniería brindada por Mecalux fue muy importante, ya que necesitaban instalar cerca de 1.200 m² de racks de forma rápida y segura, pero que además no entorpecieran el flujo de personas y vehículos que diariamente se desempeñan en el lugar. "Esa problemática la superaron fácilmente, permitiéndonos ejecutar sin ningún tipo de inconvenientes un ‘Proyecto País’ fundamental para mejorar la calidad de la educación de Chile, como fue la prueba SIMCE 2008. Esto significó que en 15 días recibimos más de 25 mil cajas conmeca4.jpg (10329 bytes) información educacional que fue clasificada, escaneada y almacenada en estos racks por nuestros empleados", señala.

Otro aspecto a destacar por el ejecutivo es que los profesionales de Mecalux visitaron en reiteradas ocasiones el Centro de Procesos en Buin, a fin de verificar en terreno el espacio físico, superficie disponible, tipo de construcción y los planes a futuro que tenía la compañía con sus instalaciones. Una vez reunidos todos esos datos, confeccionaron la mejor propuesta acorde a las necesidades de bodegaje y bóveda que tenía en ese momento TCS Chile.


A futuro

Hasta la fecha, TCS Chile está muy conforme con las soluciones provistas por Mecalux, ya que, como señala Rivillo, "desde su elección nos encontramos con una firma que nos aseguraba no tener problemas en el desarrollo e instalación de los racks, los cuales han soportado a la perfección las exigencias a las que han sido sometidos en el tiempo. Además, y pese al alza que experimentó el precio del acero, siempre nos ofrecieron un valor que se ajustaba al presupuesto que tenía nuestra compañía", concluye el Gerente de Logística de TCS Chile.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
Carlos Calderon UBA (03/03/2015)
Que bueno para la Comuna de Buin
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.