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Daniel Reineke,
Gerente General de Pernostock
“Sólo AREMSA cumplía con nuestras exigencias más importantes”

El año pasado, Pernostock tomó la decisión estratégica de aumentar el stock de sus productos y concentrar en un solo espacio físico las bodegas que tenía repartidas en distintos puntos de la capital.

Para enfrentar este desafío evaluó la oferta de diversos proveedores de estanterías y apiladores, eligiendo finalmente a AREMSA para suministrar las estanterías y racks que levantarán cerca de 8 mil posiciones en un centro de distribución, con una superficie total de 3.700 m².

¿Por qué eligieron a AREMSA como proveedor?
Hace algún tiempo trabajamos en otros proyectos de menor envergadura, y siempre fueron un libro abierto con nosotros: si sabían que podían cumplir ante mis exigencias, lo desarrollaban; siempre cumplieron con los plazos acordados de entrega y constantemente superaron a otros proveedores en calidad, tanto en composición de estructuras y cálculos como en diseño de soluciones.

Cuando comenzamos con la licitación, sabíamos que algunos proveedores no serían capaces de cumplir con nuestras demandas de plazos de entrega y con los requerimientos del arquitecto y de la constructora y que tan sólo AREMSA cumplía con nuestras exigencias más importantes: los puntales tenían que ser de una pieza, sin empalmes de ningún tipo, y los bastidores necesitaban una base especial.

perno2.jpg (17327 bytes)Además de la calidad del producto, ¿qué factores destacaría de AREMSA?
En los proyectos anteriores, AREMSA siempre se destacó por su preocupación por parte de toda la organización. Eso nos llevó a pensar que, ante un proyecto de esta magnitud, el apoyo debía ser mayor y fue así. Desde que entramos en tierra derecha con ellos, vimos un gran interés por el proyecto global, generando una sinergia con la constructora, el arquitecto y mi equipo de trabajo, durando hasta el día de hoy, donde la postventa ha sido un punto que nos confirma su incondicional compromiso.

¿Se cumplieron las expectativas respecto a los plazos?
Teníamos un poco de inseguridad con la entrega de producto y la instalación del proyecto por la logística que implementarían para cumplir con los plazos estipulados. Esta consistía en traer directamente desde la casa matriz (en Barcelona, España) piezas terminadas, mientras que localmente se fabricaban otros componentes. Sabía que cualquier retraso me traería complicaciones, pero se comportaron como una empresa global, y las fechas se cumplieron sin problema en la totalidad de las etapas proyectadas.

¿Qué aspectos de ingeniería destacaría de los productos?
Además de los puntales sin uniones, bases especiales para los bastidores y un diseño de vigas único en el mercado, su ingeniería nos entregaba un coeficiente de seguridad mayor que la competencia.

Otro factor en el que pudimos verificar la calidad y la veracidad de los productos ofrecidos, fue en los pernos utilizados para este proyecto. Nuestro negocio es la fabricación y comercialización de pernos, es decir, sabíamos dónde cuestionar o imponer nuestros parámetros de cálculo, pero nuestra sorpresa fue que AREMSA manejaba el tema a cabalidad.

Abril 2009
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