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Ricardo Spuhr, Gerente
General de GOLDENFROST.
Crece en infraestructura para brindar una mejor atención

Con excelentes expectativas y numerosos desafíos, GOLDENFROST le dio el puntapié inicial al año 2009. Este operador logístico, especialista en almacenaje, control de inventario, preparación de pedidos, distribución y transporte, está próximo a inaugurar su nuevo centro de distribución, a través del cual pretende seguir aumentando su posicionamiento y participación de mercado. Conversamos con Ricardo Spuhr, Gerente General de la compañía, sobre las características de sus servicios y sus proyecciones a futuro.

¿Cuál es la situación actual de GOLDENFROST?
Con 18 años en el mercado nacional, ofrecemos servicios para todo tipo de cargas, con y sin control de temperatura. GOLDENFROST, en sus inicios, se especializó en las cargas congeladas, segmento en el que tenemos un muy buen posicionamiento, y hace 10 años que estamos trabajando con carga general. Esta división ha ido creciendo significativamente en el último tiempo y hemos logrado muy buenos resultados. Por tal motivo, y por la alta demanda de nuestros clientes, adquirimos un nuevo centro de distribución, con el cual duplicamos nuestra capacidad de almacenaje de carga general, pasando de 13 mil a más de 25 mil m² de bodega.

¿Qué características destacan de este nuevo centro?
Este centro logístico, denominado Lo Boza Norte, atenderá principalmente a nuevos clientes y se suma a los dos que ya poseíamos: Vespucio y Lo Boza. El primero, destinado principalmente para carga general de exportación, y el segundo, para carga general de importación y retail, con distribución a puntos de entrega.

Esta nueva infraestructura está ubicada en el mismo sector que nuestras otras bodegas y en una locación privilegiada que tiene una excelente conectividad. Asimismo, estamos invirtiendo US$1,2 millones para equiparla con racks y tecnología de punta y con un diseño adecuado que brinde todas las facilidades para un servicio óptimo. Muy pronto a inaugurarse, consta de más de 12 mil mt² y está equipada con radiofrecuencia y cuenta con amplios andenes y suficientes puertas para un flujo rápido de carga.

¿Cómo se diferencia GOLDENFROST de la competencia?
Somos una empresa logística que establece un compromiso serio con sus clientes respecto de la calidad de su servicio, mediante una garantía. La Garantía de Servicio GOL-DENFROST consiste en criterios de cumplimiento que son establecidos por contrato, otorgándoles a nuestros clientes la plena confianza respecto de la respuesta a sus necesidades. Nuestra orientación a la satisfacción del cliente, la excelencia de nuestros procedimientos, la profesionalización y capacitación de nuestros trabajadores, infraestructura y tecnología de vanguardia y nuestro sistema WMS, que permite una mayor visibilidad y trazabilidad de las cargas y que le entrega a nuestros clientes indicadores de gestión logística, avalan nuestra seriedad y eficiencia.

¿Cuáles son los desafíos de GOLDENFROST para este año?
Nuestros grandes desafíos son la puesta en marcha de Lo Boza Norte, seguir incrementando nuestra participación en carga general y consolidar nuestra relación con los nuevos clientes, al mismo tiempo de fortalecer la que ya tenemos con los antiguos.

Afortunadamente, la crisis no nos ha afectado y esperamos continuar desarrollando nuevos proyectos y entregando un servicio integral para la cadena logística.

Finalmente, como objetivo a mediano plazo, queremos convertirnos en operador logístico a nivel latinoamericano, ofreciendo nuestros servicios en la Región junto con empresas relacionadas que ya operan en esos países. Ya estamos en el transporte internacional a través de nuestra filial INLAND.

Abril 2009
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