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Marlene Salazar, Ejecutiva de Negocios Corporativos División Transporte Terrestre.
COEXCO CHILE
Transporte terrestre
a la medida

Actualmente, la división terrestre de Coexco cuenta con un servicio consolidado y regular desde Sao Paulo y Buenos Aires hacia Chile, para carga regular y carga peligrosa, ofreciendo a sus clientes rapidez y seguridad en sus embarques. Conversamos con Marlene Salazar, Ejecutiva de Negocios Corporativos División Transporte Terrestre de la compañía, sobre las características de su oferta y las proyecciones para este 2009.

¿Cuáles serán las proyecciones para el mercado de Operadores Logísticos este año?
Con la situación actual de la economía mundial, muchas compañías se han visto afectadas, siendo tal vez el sector automotriz el que ha sufrido el mayor impacto. En un incipiente análisis es posible prever que el parque automotriz nacional no proyecta ser renovado con el dinamismo de años anteriores. Entonces, frente a esta situación, muchos representantes de marcas en el país han apuntado sus campañas comerciales a la buena mantención del vehículo para prolongar su vida útil, lanzando ofertas de kit de mantención con repuestos automotrices de primer orden. Es precisamente esta demanda agregada la que sustenta el servicio de carga terrestre y nos permite como operadores logísticos apostar al incremento del flujo de esta modalidad de transporte entre los países del Cono Sur.

¿En qué consiste el servicio de carga consolidada de Coexco entre Argentina, Brasil y Chile?
Es un servicio regular de carga general consolidada (LTL) entre Sao Paulo y Los Andes, con cuatro salidas semanales y una salida quincenal para carga química consolidada. Desde su implementación, hace tres años, nuestros camiones de carga fraccionada y carga full (FTL) realizan trámite aduanero de exportación en puerto seco Sao Paulo, por lo que documentalmente las cargas son exportadas desde esa ciudad, evitando someterlas a la congestión de la Aduana de Uruguay. Con esto se logra reducir a siete días el tiempo de tránsito entre Sao Paulo y Los Andes.

Asimismo, y gracias a nuestra alianza estratégica con TGA Brasil, contamos con 5.000 mt² de bodega en la capital brasilera, con 15 días libres de gastos de almacenaje y con tarifas realmente competitivas que nos permiten destacar como el consolidador más eficiente, competitivo y con mayor presencia en el mercado chileno.

Para el tramo Buenos Aires-Los Andes se garantizan salidas una vez por semana, siendo éstas programadas para los días viernes, con un tiempo de tránsito de 48 horas.

Esta cobertura les permite desarrollar una red de abastecimiento a nivel del Cono Sur. ¿Consideran que ése es su principal valor agregado?
Si bien nuestros servicios terrestres nos permiten cubrir la red de abastecimiento que genera el Cono Sur, nuestra real motivación es la diferenciación de éstos dentro del mercado, la que hemos ido logrando enfocándonos básicamente en tres líneas de trabajo:

Profesionalismo de nuestra Plataforma de Atención al Cliente, donde Customer Service y Document Processing participan en conjunto para ser un real soporte técnico orientado a la solución de contingencias.

Gestión de información en tiempo real: La maravilla del rastreo satelital combinado con nuestro moderno portal www.coexcotracking.cl nos han permitido entregar visibilidad de cada embarque a nuestros clientes.

Servicio flexible: con el fin de evitar ineficiencias en la internación y costos ocultos, hemos adaptado nuestro servicio desde nuestra bodega de Sao Paulo, donde las cargas permanecen almacenadas y libres de gastos de almacenaje por 15 días a la espera que el importador en Chile reciba toda la documentación original del embarque, de modo que pueda realizar la internación anticipada.

Abril 2009
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Comentarios acerca de este artículo
Jesus Cauro QUIMICA INSDUSTRIAL SPES (02/09/2021)
Estimados buenas tardes,
Agradeceré cotizar camión cisterna desde Itupeva, Sao Paulo/Brasil destino Santiago, Conchalí.

Carga: aceite de ricino (no IMO)

Los camiones entiendo que cargan hasta 28 tons.

Cualquier duda me comenta por favor.

Saludos,
Carlos Bastidas Ciategi (25/02/2016)
Un gusto srta Marlene Salazar comentando el trasporte en el que estoy enrolado en el Ecuador fue muy bueno rentable por que existia bastante exportacion e importacion, pero cuando entro el político correa con salvaguardias termino el trabajo y en este momento estamos en la crisis mas grande en el transporte de carga por carretera, lo único que nos queda es esperar elecciones en el 2017 y este que nos gobierna pierda, para tener mejores días me cuenta algo bueno y positivo de su trabajo suerte saludos
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