Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
bsf.jpg (6116 bytes)
Raimundo Prieto, Gerente
de Operaciones de BSF.
BODEGAS SAN FRANCISCO
Seguridad como atributo

El desarrollo de un sistema de seguridad robusto -que integra la seguridad perimetral e interna, con autentificación automatizada a través de cédula de identidad, cámaras de video digitales con registros históricos, y chequeos cruzados y redundantes de información- ha permitido a Bodegas San Francisco (BSF) convertir la seguridad en uno de sus atributos principales. Sobre la estrategia de la empresa respecto de este tema, conversamos con Raimundo Prieto, su Gerente de Operaciones.

¿Cuál es la importancia que le asigna BSF al concepto de seguridad?
La hemos definido como un factor clave dentro del servicio que entregamos. La seguridad es una de las bases de nuestra oferta y consideramos que es una variable crítica para el éxito del negocio. Por eso, desde el comienzo nos hemos hecho cargo directamente del tema y nunca lo hemos delegado en manos de terceros. De hecho, durante estos años hemos comprobado que no todas las empresas le dedican a la seguridad el tiempo y dedicación que se merece. Muchas invierten en software, cámaras y contratan a un jefe de seguridad, sin entender que no es un servicio que se compra y se instala, sino una política corporativa, que debe estar en el ADN de las empresas.

¿Eso significa que BSF administra y controla el sistema?
Así es, pero vamos todavía más allá. El software de control de acceso lo diseñamos internamente y lo manejamos con servidores nuestros a través de una red de fibra óptica que instaló nuestro departamento de computación. Para implementar el sistema de cámaras nos contactamos directamente con el proveedor y con respecto a los DVR, que son los computadores que graban las imágenes, los armamos y programamos nosotros, junto con el sistema de cableado necesario. Todo el conocimiento lo manejamos nosotros, por eso podemos innovar y dar un paso adelante en esta materia.

¿Por qué hacerlo absolutamente todo ustedes?
Porque creemos que la seguridad es una materia tan vital que queremos tener el control absoluto sobre ella. No es delegable ni externalizable, y hemos desarrollado un know how que nos garantiza que lo hacemos tan bien como un experto en el tema. Asimismo, ese control total nos da la flexibilidad de hacer los cambios que sean necesarios en el momento que lo consideremos oportuno. Sin ir más lejos, estamos prontos a poner en marcha un sistema mucho más moderno de video-vigilancia, que nos permitirá controlar todos los centros desde una sala de control. No dependemos de nadie para mejorar un sistema o para avanzar a niveles superiores de seguridad y eso nos permite ir mucho más rápido. Incluso, hasta los guardias son trabajadores nuestros y no de empresas externas.

¿La seguridad es un atributo valorado por los clientes?
Dentro de la industria de bodegaje tenemos un nivel de seguridad que supera toda norma. Hemos sido tremendamente exitosos porque contamos con un sistema que enfrenta muchísimas exigencias -registramos 18 mil personas y vehículos diarios en 7 centros diferentes- y eso es algo que nuestros clientes valoran enormemente. Para nosotros la seguridad es un atributo importante siempre, pero que en períodos de crisis se transforma en un diferenciador aún más importante, porque en estas épocas aumenta la delincuencia y la intensidad de los delitos, por lo tanto, es necesario estar totalmente protegidos.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.