Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
ofi1.jpg (5893 bytes)
Pablo Cabellos, Gerente de Logística y Operaciones de Ofimarket.
OFIMARKET
Equipa sus nuevas instalaciones con sistemas de almacenamiento
Acero Rack

A principios de este año se puso en marcha en la capital el nuevo complejo institucional de esta compañía chilena. Dentro de la infraestructura requerida, los racks y estanterías jugaban un rol fundamental, ya que estas estructuras son las responsables de almacenar y conservar en buen estado el inventario de la compañía.

Pablo Cabellos, Gerente de Logística y Operaciones de Ofimarket, nos cuenta por qué eligieron para este proyecto los servicios del proveedor local Acero Rack.

Ofimarket inició sus operaciones en 1993 con la misión de entregar un servicio integral en la provisión de productos de oficina, sin embargo, una década más tarde, con la incorporación del consorcio europeo Antalis, la firma experimentó un cambio corporativo importante, desarrollo que la llevó a emigrar desde la antigua denominación de Distribuidor de Artículos de Oficina a la de Proveedor Integral Logístico a Oficinas.


Calidad recomendada

A fines del año pasado, Ofimarket se abocó a la búsqueda de un proveedor de sistemas de almacenamiento para sus nuevas instalaciones de Quilicura, que en una infraestructura total de 8.000 m² -de los cuales 6.200 m² corresponden a bodegas- reúne todas sus dependencias.

El requerimiento de la empresa consistió en el diseño de racks convencionales para almacenar todos los artículos de escritorio, computación y cafetería que la firma vende periódicamente; además de la provisión de estantes para los procesos de producción.

Por medio de la recomendación hecha a mediados del año pasado por el arquitecto encargado de diseñar las nuevas oficinas corporativas, Ofimarket contactó al proveedor local Acero Rack para ejecutar esta labor. "El arquitecto había trabajado en un proyecto similar en la empresa de equipaje y mochilas Head. Por esa razón fui a conocer las instalaciones y lo primero que me llamó la atención fue la pulcritud del servicio ejecutado y lo conformes que se encontraban tanto su gerente como el arquitecto con el trabajo realizado", señala Pablo Cabellos.

Otra de las razones importantes que llevó a la compañía a elegir este proveedor se basó en la calidad de la atención demostrada por el ejecutivo a cargo de este proyecto, a lo cual se sumó, además, una atractiva oferta de precio.

ofi2.jpg (18219 bytes)


Sistemas que cubren todas las necesidades

Ofimarket posee en la actualidad 11.000 posiciones entre racks y estanterías, y en el mediano plazo la empresa pretende instalar 1.200 posiciones más de racks.

Los racks selectivos cubren la mayoría de las necesidades de almacenamiento para pallets, permitiendo el acceso directo a cada uno de ellos, sin necesidad de mover otro, constituyendo la solución más adecuada para bodegas con gran variedad de ítemes e ideal para productos de alta rotación.

A su vez, las estanterías en ángulo ranurado forman un sistema adecuado para almacenar cargas livianas en forma manual, ya que pueden adaptar diferentes configuraciones como altillos, estanterías con pasarelas de 1 ó 2 pisos. Para ello cuentan con diferentes accesorios como parrillas de piso, escalas y barandas.

Todos los elementos metálicos consideran tratamiento anticorrosivo y pintura electroestática en polvo termo convertible. Además, el diseño de todas las estructuras se verifica de acuerdo a las normas chilenas NCH 2369 del 2003 (análisis sísmico) y AISI 96 (diseño estructural).


El sello del servicio

Si bien Pablo Cabellos reconoce que la solución entregada incluye aspectos técnicos de alto nivel, flexibilidad y seguridad, asegura que la gran diferencia en este tipo de proyectos radica en la calidad de la atención que entrega el proveedor. "Hay un tema fundamental detrás de los tipos de acero que se compran y eso es, sin duda, el servicio. Es así como, dentro de la implementación, destacan aspectos relevantes como los costos de oportunidad en la instalación, la asesoría y el apoyo integral", asegura.

ofi3.jpg (23033 bytes)

Dentro de ese contexto, el ejecutivo de Ofimarket sostiene que Acero Rack demostró ser mucho más que un simple proveedor. "Hicimos muchos requerimientos y cambios sobre la marcha, y ellos respondieron de muy buena forma, demostrando gran flexibilidad y rapidez frente a las modificaciones que planteamos", explica. "Incluso, también nos hicieron algunas sugerencias muy atinadas que tomamos en consideración y que nos trajeron muy buenos resultados", añade.

Finalmente, el Gerente de Logística y Operaciones de Ofimarket pone énfasis en que la presencia directa en terreno de los ejecutivos de Acero Rack marcó una diferencia importante. "Eso es algo que no se ve con frecuencia y, en este caso, la persona que nos atendió estuvo permanentemente en contacto con nosotros y cada vez que lo requerimos. Sin duda, este aspecto resultó primordial para llevar a cabo el proyecto en los plazos estipulados y de la forma más eficiente".

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.