¿Qué características destacan de su carrocería para el transporte de carga? En Robles Car creemos que el negocio de la carrocería es como una sastrería, porque cada cliente requiere de una solución especial, de un traje a la medida. Y a eso nos dedicamos: a entregar a cada uno lo que anda buscando, para satisfacer completamente sus necesidades. ¿Cómo equilibran ese servicio con el factor precio? Sencillamente, no estamos dispuestos a entrar en la "guerra de precios" en la que se encuentran muchos proveedores de carrocería para el transporte de carga. Tampoco a bajar la calidad de la materia prima de los materiales que utilizamos, porque durante estos años el mercado ha aprendido a valorar el producto final que entregamos. Además de fabricar carrocería, ¿ofrecen otro tipo de servicios? Así es. También nos dedicamos a la producción de accesorios, como paneles divisores, cortinas térmicas y sistemas corta vientos. Asimismo, hacemos mantenciones a los equipos de frío que se instalan dentro de los camiones y entregamos servicio de mantención de la carrocería de los camiones. ¿A qué mercado atiende Robles Car? Al mercado del transporte en general, especialmente a lo que se refiere a furgones térmicos. Tenemos una presencia importante en camiones frigoríficos, flotas para el transporte de carne y también en la industria logística, ya que importantes empresas de ese sector nos encargan la fabricación de las carrocerías de sus flotas. Hemos crecido porque nuestro servicio es especializado, jamás defraudamos la confianza que el cliente pone en nosotros y estamos innovando constantemente en el diseño y en las materias primas de nuestras distintas líneas de producción. ¿Actualmente están trabajando con un nuevo tipo de material? Efectivamente. Además de fabricar carrocerías en metal, hoy estamos en condiciones de ofrecer al mercado carrocerías en fibra de vidrio con poliuretano; un material de alta resistencia y muy poco peso. Viajamos a Argentina para especializarnos en el proceso de fabricación con este material y ya tenemos en exhibición nuestra primera carrocería hecha a partir de fibra. ¿Cómo proyecta el crecimiento de este tipo de estructuras? Sin duda será positivo, pero es probable que su adopción tarde un poco. Se trata de un material de mayor costo, pero muy utilizado en el mundo entero porque asegura condiciones máximas de higiene, altos niveles de aislación térmica y resistencias mejoradas, gracias a su densidad, que alcanza los 40 kilos por metro cúbico. Seguramente será un proceso lento, pero nos alegra ser una de las primeras empresas en poner esta tecnología a disposición del mercado nacional. |