Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
mape1.jpg (8331 bytes)
Gabriel Galdames, Gerente de Producción de Beiersdorf; José Miguel Pedrosa, Gerente General de MapeTransport; Rodrigo Silva; Gerente Exportaciones de MapeTransport.
BEIERSDORF
Confía sus
operaciones logísticas
a MapeTransport

Con más de 125 años de experiencia en la industria del cuidado y belleza de la piel, Beiersdorf se sitúa como una empresa líder a nivel mundial. Las marcas que ha impuesto en el mercado gozan de alto prestigio, entre ellas, Nivea, Eucerin, Atrix y Hansaplast, por eso es que una de sus constantes preocupaciones es satisfacer la demanda de consumidores cada vez más exigentes, alrededor de todo el mundo. Además de la calidad e innovación que aplican en cada una de sus líneas de productos, en Beiersdorf están permanentemente preocupados de entregar un servicio de calidad, asegurando la disponibilidad de sus productos en los centros de consumo. De ahí que escogen con mucha rigurosidad a los proveedores del servicio de freight forwarding, para garantizar las entregas a tiempo en los distintos puntos de distribución que tiene a cargo la filial de Chile en América Latina. Específicamente sobre su trabajo con MapeTransport, conversamos con Carmen Gloria Vera, Asistente de Logística; y Gabriel Galdames, Gerente de Producción; ambos de Beiersdorf.

De las 14 plantas con que el laboratorio alemán cuenta en el mundo, tres están en América Latina, en México, Brasil y Chile. La fábrica local existe desde hace más de cincuenta años, con niveles de producción crecientes -incluso en años de plena crisis- que cubren en un 80% la demanda de países como Ecuador, Colombia y Venezuela, quedando el 20% restante para comercialización local. Según Gabriel Galdames, esta estrategia de tener repartidas más de una decena de plantas en distintos continentes, responde a la premisa de la compañía de estar lo más cerca posible de sus consumidores.

mape2.jpg (6207 bytes)Buscando mayores niveles de eficiencia, en el año 2001 Ecuador comenzó a trabajar con MapeTransport como freight forwarder para los envíos que venían desde Chile, práctica que se extendió luego a Colombia y Venezuela, con una evaluación tan positiva que este año se sumó también Perú.


Un servicio con resultados exitosos

Como señala Gabriel Galdames, los países de destino de las exportaciones de Beiersdorf desde Chile -principalmente Colombia, Ecuador y Venezuela- han optado por trabajar con MapeTransport por decisión propia, pero motivados principalmente por los buenos resultados obtenidos en un trabajo conjunto de casi ocho años.

"Si bien es el país de destino el que elije con qué operador trabajar, nos consultan cómo es el trabajo que se hace en Chile con el embarcador y, en base a ese feedback que nosotros como país exportador les entregamos, ellos han decidido trabajar con MapeTransport año a año, en todos los embarques marítimos", afirma el ejecutivo.

En esta decisión ha sido determinante, según Carmen Gloria Vera, el compromiso del proveedor en el cumplimiento de los plazos de entrega en destino final, además de un servicio y asesoría de primer nivel.


mape3.jpg (10295 bytes)Operación embarque: De principio a fin

Mensualmente, Beiersdorf despacha un promedio de 18 contenedores a distintos destinos en América Latina. "Para cada despacho, MapeTransport nos da el servicio de coordinación de exportaciones, desde solicitar las reservas respectivas en las compañías navieras, hasta conseguir las tarifas que nos aseguren una operación rentable. A eso se suma el monitoreo de cada uno de los embarques, y el rastreo de nave desde que sale del país hasta que llega a destino final. Luego, además, dan aviso al cliente en el punto de entrega, completando así toda la operación, de principio a fin", asegura la profesional.

La clave del buen trabajo de MapeTransport, según Gabriel Galdames, está en que entregan una solución integral que, además de cubrir el proceso de embarque, incluye el seguimiento de la carga hasta el servicio aduanero. Como señala el Gerente de Producción, "con el tiempo, lo que más hemos valorado es que no tenemos que estar preocupados de los embarques, sólo nos dedicamos a cumplir con nuestro plan de producción, porque estamos seguros de que las exportaciones llegan a destino en los plazos acordados y en excelentes condiciones de operación".

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.