Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
betrac1.jpg (8213 bytes)
José Luis Vásquez, Gerente de Servicio; Pablo Almendra, Jefe Técnico; ambos de TNT LIT CARGO.
TNT LIT CARGO
Optimiza la carga y descarga de sus camiones en todo Chile con BETRAC

El crecimiento de TNT LIT CARGO desde que la marca de courier holandesa adquiriera la de transportes local, ha sido significativo. La compañía ha debido optimizar sus procesos, para entregar un servicio cada día más oportuno y eficiente, y una de sus estrategias ha sido trabajar de la mano de proveedores capaces de responder a sus altos niveles de servicio. Este es el caso de BETRAC, que hace un año atrás proveyó a la empresa de elevadores hidráulicos de la marca alemana MBB Liftsystems, con el objetivo de hacer más eficiente y seguro el proceso de carga y descarga de sus camiones. Para conocer los detalles de esta relación comercial, conversamos con José Luis Vásquez y Pablo Almendra, Gerente de Servicio y Jefe Técnico de TNT LIT CARGO, respectivamente.

Las altas exigencias de su negocio motivaron a TNT LIT CARGO a optimizar su sistema de carga y descarga de camiones, desde y hasta los distintos centros de distribución de sus clientes. Por lo general, como explica Pablo Almendra, "se trata de carga paletizada, de 1.000 kg de peso promedio, que necesita ser movida en forma eficiente, rápida y segura, lo que transforma esta tarea en un proceso muy crítico dentro de la distribución".

Fue justamente la importancia de esta labor la que llevó a TNT LIT CARGO a buscar un proveedor de elevadores de carga capaz de dar un buen soporte y asegurar un adecuado stock de repuestos. "Salimos en busca de un proveedor de prestigio, que atendiese nuestros altos niveles de calidad", explica el Jefe Técnico de la empresa.


Sólido prestigio internacional

betrac2.jpg (10082 bytes)Para seleccionar al nuevo proveedor de elevadores, fue necesario llevar a cabo distintos análisis y numerosos estudios. Según José Luis Vásquez, incluso se buscaron referencias internacionales, que permitieran asegurar la calidad de los equipos de procedencia alemana MBB Liftsystems, representados en Chile por BETRAC. "La decisión de adquirir los elevadores hidraúlicos de MBB Liftsystems fue una opción muy pensada y estudiada, que ha significado un cambio muy positivo", afirma el Gerente de Servicio de TNT LIT Cargo.

Actualmente, TNT LIT CARGO opera con dos modelos distintos de elevadores hidráulicos MBB Liftsystems -uno de tapa trasera y otro que se repliega bajo el camión-, los cuales no han presentado fallas hasta la fecha, aún en condiciones de uso intensivo. "Instalamos las plataformas de aluminio en los camiones livianos, para disminuir la tara de los equipos con la plataforma en la tapa trasera. Y los de acero están instalados en vehículos con tara mayor, orientados a trabajos más duros, de mayor rotación y más intensos en cuanto a operación", aclara Pablo Almendra.

Técnicamente, los equipos MBB Liftsystems de BETRAC responden muy bien a las exigencias diarias. "Se trata de elevadores livianos, pero con altísima capacidad de carga, lo que para nosotros redunda en una perfecta combinación entre fácil operación y alta resistencia", indica José Luis Vásquez.


Calidad y servicio a toda prueba

Otro de los factores clave que llevaron a TNT LIT CARGO a apostar por
BETRAC y sus elevadores hidráulicos fue la continuidad operacional. "El nivel de servicio que nosotros como empresa de transporte aseguramos a nuestros clientes finales nos obliga a prevenir toda falla en los equipos con los que trabajamos. Y esto hace que al momento de escoger a nuestros proveedores, debamos asegurarnos que están en condiciones de entregarnos un servicio postventa 7x24, los 365 días del año", asegura José Luis Vásquez.

Y así ha sucedido en el caso de BETRAC. A un año de operación en los camiones, las plataformas provistas de los elevadores instalados en TNT LIT CARGO han tenido una excelente evaluación por parte del equipo técnico y de los propios conductores de los camiones equipados con ellas. Principalmente, destacan ventajas como fácil mantención y operación en óptimas condiciones de seguridad. Como detalla el Gerente de Servicio de TNT LIT CARGO, "a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas, el operario puede manejarla con los pies o manos, subir y bajar la rampla, sin perder la maniobrabilidad. Incluso, si por alguna razón perdiera el equilibrio, inmediatamente se detiene su operación, permitiendo que el trabajador corrija el problema, disminuyendo drásticamente el riesgo de accidentes".

betrac3.jpg (30138 bytes)
Secuencia de apertura del elevador.

Por otra parte, además de las ventajas técnicas de las plataformas MBB Liftsystems, el soporte entregado por BETRAC también es un aspecto muy destacable de su servicio, afirma Pablo Almendra. "Su personal técnico es de primer nivel y la rapidez en cuanto al tiempo de respuesta es excelente, en puntos tan variados y distantes como Iquique, La Serena, Viña del Mar, Talca, Chillán, Los Angeles, Temuco y Puerto Montt", indica.

Gracias a los resultados obtenidos, TNT LIT CARGO está planificando la compra de nuevas unidades de elevadores hidráulicos a BETRAC, de la marca alemana MBB Liftsystems, y así continuar con la sólida relación de trabajo que ambas empresas han establecido.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.