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Juan Agustín Insulza, Gerente General de PDQ Cargo Trader.
PDQ CARGO TRADER
Comprometidos con
el servicio

Con un total de 25 años de presencia en el mercado del courier y la carga expresa nacional -por medio del transporte y distribución de documentos, valijas y paquetes-, esta empresa chilena implementó recientemente un sistema de certificación de sus procedimientos, apuntando a ofrecer una mejor calidad de servicios al cliente final.

Juan Agustín Insulza, Gerente General de PDQ Cargo Trader, sostiene que el objetivo de la compañía es complementar dicha iniciativa con la integración de un software controlador de procesos y de socios estratégicos a nivel regional.

¿En qué consistió el proceso de certificación y cuál era el objetivo central?
Implementamos el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 y nos certificamos a través de la empresa alemana Tüv Rheinland Group. Este proceso tuvo una duración cercana a los dos años, período durante el cual se llevó a cabo el levantamiento del sistema de calidad de nuestra empresa y en el cual buscábamos estructurar los procedimientos y procesos de la empresa por medio de una completa estandarización organizativa. La labor llevada a cabo fue bastante delicada y acuciosa, pues si bien la certificación se llevó a cabo en la casa matriz de Santiago, debía ser aplicable también a futuro a las diversas sucursales que tenemos a nivel nacional.

pdq2.jpg (5532 bytes)¿Qué solución tecnológica han implementado para apoyar esta gestión de calidad?
Optamos por un software específico para el área de transportes, desarrollado por un reconocido fabricante español, y actualmente estamos llevando a cabo la parametrización de los procesos para poder migrar en forma definitiva a dicha aplicación informática. Pretendemos que este software represente el soporte necesario para que podamos medir los aspectos relativos al mejoramiento continuo de nuestro servicio.

¿Qué otras iniciativas tienen en carpeta?
También estamos preocupados de ampliar nuestra cobertura de servicios. Cabe destacar que la empresa cuenta con una completa red de cobertura, tanto de sucursales propias como de colaboradores. Actualmente, estamos desarrollando un trabajo para agregar otros operadores locales, ya que queremos una mayor cobertura, pero también ofrecer nuestros servicios tradicionales en sectores donde hoy no tenemos presencia.

pdq3.jpg (6174 bytes)¿Qué ventajas estarían aportando a sus potenciales socios y clientes finales?
Lo primordial es que estos futuros colaboradores tengan claro que podrán mantener su independencia comercial, ya que no pretendemos controlarlos dentro de su plan de negocios local. Por otro lado, aportamos una red de distribución potente con cobertura a nivel nacional, a través de una empresa que posee una vasta experiencia y sabe muy bien lo que hace dentro del rubro. Esto se traduce también en beneficios concretos y directos para el usuario final, incorporando una mayor oferta a sus necesidades.

Diciembre 2009
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