Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $907,06      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
shell1.jpg (6992 bytes)
Alan Sherwin, Gerente de Combustibles Industriales de Shell Chile; y Jorge Urrea, Gerente Comercial de Transtel.
SHELL CHILE
Implementa servicio
en línea para control de consumo de combustible con tecnología Transtel

Durante el mes de agosto, Shell Chile lanzó al mercado su nuevo servicio “Control en Movimiento ShellCard”. Este servicio, exclusivo para clientes ShellCard, permite a los empresarios del transporte controlar las cargas de combustible realizadas por su flota, otorgándoles la posibilidad de realizar sus actividades cotidianas en terreno, sin perder el control de su negocio y a un mínimo costo. Esta innovación fue posible gracias a la tecnología desarrollada por Transtel, empresa especialista en soluciones para negocios móviles. Acerca del éxito en la implementación de este sistema, conversamos con Alan Sherwin y Jorge Urrea, Gerente de Combustibles Industriales de Shell Chile y Gerente Comercial de Transtel, respectivamente.

Incorporar tecnología a su servicio es uno de los principales objetivos que se ha propuesto Shell buscando maximizar el valor agregado que entrega a sus clientes. Una de sus primeras grandes innovaciones fue la plataforma "Full Control ShellCard", que permite a sus clientes seleccionar las estaciones de servicio, el número de cargas y los volúmenes máximos permitidos y previamente asignados por cada camión.

Continuando en esta línea, y consecuentemente con su estrategia de invertir en tecnologías innovadoras, la compañía acaba de estrenar su nuevo sistema: "Control en Movimiento ShellCard". Este servicio, señala Alan Sherwin, "fue desarrollado pensando en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el soporte de nuestro socio tecnológico Transtel. Desde su lanzamiento ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes; éxito que vemos reflejado en la creciente demanda que hemos experimentado semana a semana desde su lanzamiento -en agosto recién pasado- hasta la fecha".


Información al instante

En la práctica, cada vez que un vehículo de transporte carga combustible con la tarjeta ShellCard, el sistema envía al empresario transportista un mensaje de texto a su teléfono celular o correo electrónico, informándole al instante la patente, cantidad de litros, fecha, hora y estación de servicio donde se realizó la carga de combustible. Adicionalmente, a partir de este mes, este servicio informa el odómetro indicado por el conductor del camión.

El sistema "Control en Movimiento ShellCard" posee la capacidad exclusiva de entregar información en línea y en tiempo real a sus clientes, otorgando máximo poder a su servicio y permitiendo a los empresarios del transporte controlar en tiempo real los consumos de su flota a través de un sistema web.

shell2.jpg (7018 bytes)Como explica Jorge Urrea, Gerente Comercial de Transtel, sobre la red de transacciones electrónicas ShellCard -que asigna a cada camión una tarjeta con un cupo de carga determinado y que define en qué estaciones puede cargar combustible- el sistema informa en línea al empresario transportista, en el mismo momento que está ocurriendo la transacción, el total del monto cargado.

Esta herramienta funciona a través de terminales POS inalámbricos -más de 200 en total- instalados en la red de estaciones de servicio Shell Chile a lo largo del país, y tiene como infraestructura de apoyo un ambiente web con una clave de acceso, a través de la cual los clientes pueden conectarse al sistema y saber cuántas veces han cargado combustible y en qué estaciones.


Control de fraude y optimización de la gestión

Otra de las grandes ventajas de este sistema es que permite a los clientes saber en qué momento sus choferes están usando la tarjeta ShellCard, convirtiéndolo en un instrumento de administración y control de flota muy útil.

Como declara Jorge Hellwig, de Transportes JHS Sur, "a través de este sistema hemos podido detectar robo de petróleo en nuestra flota y tomar las medidas correctivas a tiempo y a un mínimo costo". Por otra parte, Julio Mallea, Director Nacional de Organizaciones CNDC, destaca la importancia de que proveedores como Shell Chile se preocupen de desarrollar herramientas de control en la carga de combustible. "El envío de mensajes de texto al celular inmediatamente después de la carga de combustible, con los datos de la estación de servicio, hora y cantidad de litros cargados, permite un control sin desfase de tiempo".

Gracias a esta información de detalle, los ejecutivos de las empresas de transporte también pueden conocer de antemano el monto que les facturará Shell Chile, lo que además de aportar eficiencia a su gestión, entrega transparencia y claridad respecto a los cobros y a las emisiones de facturas.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.